viernes, 17 de febrero de 2017

CUPCAKES DE CAPUCCINO.

Hola, hola para San Valentín estuve pensando en algo con café, me apetecía mucho y cuando se lo comenté a Sara le entusiasmó la idea, así que hice una prueba con unos muffins de café que quedaron realmente buenos y pensé que con un topping de nata montada y cacao espolvoreado iban a ser unos cupcakes de capuccino deliciosos.


Con la excusa de San Valentín saqué el molde de silicona de 6 corazones y manos a la obra.
Tengo que decir que yo cuando mezclo los ingredientes secos pongo el café soluble también pero se puede deshacer en la leche templadita.
También le he puesto nata a la masa porque ayuda a que el bizcocho quede jugoso y además tenía un brick empezado je, je, pero se puede hacer con leche solamente. El azúcar moreno también es para que no se reseque el bizcocho y la verdad es que ha sido un éxito, ha quedado superjugoso.


Ingredientes de los bizcochitos:
3 huevos.
100 grs. de azúcar blanco.
100 grs. de azúcar moreno.
100 grs. de aceite de girasol.
2 cucharadas (postre) de extracto de vainilla.
200 grs. de harina.
10 grs. de levadura (tipo Royal).
1 cucharadita pequeña (café) de bicarbonato sódico.
7 grs. de café soluble descafeinado.
50 grs. de leche.
50 grs. de nata para cocinar (22% m. g.)

Para decorar:
200grs. de nata para montar (35% m. g.)
Azúcar glas.
Cacao en polvo.

Poner el horno a calentar a 200 grados.
Poner los 3 huevos y los 2 tipos de azúcar a montar con la batidora eléctrica. Cuando doble el volumen y se vea cremoso se añade el aceite, la nata y la vainilla y se bate un poco más.


A parte se tamizan los ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato y el café) y se vuelven a tamizar sobre la mezcla de los huevos, se mezcla con cuidado con una espátula de silicona y por último se añade la leche y se remueve hasta que se integre y quede una crema lisa y sin grumos.
Se vuelca en los moldes elegidos y se meten al horno precalentado a 180 grados. Yo los tuve 25 minutos depende del tamaño necesitarán algo más o menos de tiempo.
Cuando estén buenas se sacan y se dejan enfriar.


Para decorar se monta la nata, bien fría, con 3 cucharadas (de postre) de azúcar glas y se pasa a una manga pastelera con boquilla rizada.
Se recortan los bizcochos si hay alguno que se ha deformado, es por el efecto del bicarbonato que a veces sube más por un lado que por otro, se decoran con la nata montada y con un colador se espolvorea el cacao por encima.



Probadlas y veréis, son un éxito seguro!

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario