viernes, 23 de junio de 2017

CAKE DE AVENA Y ZANAHORIA.

Hola, hola hace poco me encontré esta receta curioseando por internet y me pareció la mar de interesante, sobretodo porque no dejamos de oír las incontables virtudes de la avena.
Esta receta la vi en el blog de "Directo al paladar" pero ya sabéis que a mí me gusta darle mi toque personal y añadir algún ingrediente y variar otros.


La avena contiene vitaminas E y del grupo B, muchos minerales (hierro, magnesio, zinc y calcio) y 6 de los 8 aminoácidos esenciales además de gran cantidad de fibra y carbohidratos.
Como me sobraron copos de avena de las galletas que hice pues me decidí a probarlo. Este cake lleva leche de avena por lo que lo pueden tomar los intolerantes a la lactosa pero si preferís leche de vaca y no tenéis ningún problema con ella se puede sustituir.


Ingredientes:
120 grs. de copos de avena.
120 grs. de harina integral.
120 grs. de azúcar moreno.
100 grs. de aceite de girasol.
200 grs. de leche de avena.
1 sobre de levadura química.
2 huevos.
120 grs. de zanahoria rallada.
Ralladura de 1 naranja.
40 grs. de zumo de naranja.
1 cucharada sopera de miel de caña.
1 pizca de sal.
Algunas nueces picadas.

Lo primero es calentar un poco la leche en el microondas y diluimos la miel de caña en ella, añadimos los copos de avena y removemos para que se hidraten. La miel de caña disfraza un poco el sabor de la avena, para los que no estamos muy acostumbrados a ella.
Encendemos el horno a 180 grados.
Espumamos los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla espese y añadimos el aceite, seguimos batiendo un poco más.
Añadimos la avena hidratada en la leche y removemos con una espátula hasta incorporar. Añadimos la zanahoria y la ralladura de naranja, removemos. Añadimos la harina, la levadura y la sal e incorporamos. Añadimos el zumo y removemos y por último las nueces.


Lo volcamos a un molde de cake y lo metemos en el horno, yo lo tuve los primeros 40 minutos a 180 grados después lo bajé a 150 y lo tuve 15 minutos más.


En cuanto pinchemos el centro y salga el cuchillo limpio ya lo tenemos, se saca del horno y se deja sobre una rejilla para que se enfríe.


Y nada, a disfrutar de un bizcocho sano y rico. La receta original lleva menos azúcar pero en casa somos golosillos y con esta cantidad nos gustó mucho.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario