domingo, 1 de julio de 2018

MERMELADA DE CEREZAS.

Hola, hola qué barbaridad de cerezas ha habido este año, hasta tal punto que el cerezo se ha partido. No sé cómo no nos dimos cuenta pero se partió casi medio cerezo y claro con el montón de cerezas que se nos vino encima algo urgente había que hacer. Con las que han ido madurando hemos ido dando, hemos comido muchas y he hecho algún cake pero con las que había menos maduras hemos hecho mermelada y vaya éxito, está deliciosa!!


Nos pusimos mi madre y yo y deshuesamos hasta tener 3 kgs. de cerezas limpias, bueno eso fue la primera tanda porque después tuvimos que volver a hacer porque si no se iban a estropear e hicimos 2 kilos más.
Para los 3 kilos de cerezas sin hueso pusimos 1 kilo y 350 grs. de azúcar blanco.


Así que tan sencillo como eso, poner las cerezas lavadas y deshuesadas en una olla grande a fuego fuerte e ir removiendo de vez en cuando. Dejar hervir 1 hora.
Pasar la batidora de brazo y triturar.


Añadir el azúcar y dejar hervir otra hora removiendo bastante a menudo para que no se queme. Apagar el fuego y dejar que se atempere.
Cuando ya está a temperatura ambiente se coloca en tarros limpios y se tapan bien. Se meten en una olla grande cubiertos de agua y se ponen a fuego lento para que hiervan 8-10 minutos.


Ya los tenéis listos para ir usando cuando queráis, nosotros hacemos todos los veranos de la fruta que tengamos excedente (nísperos, peras, albaricoques, tomates, melocotones y en invierno membrillos) y luego duran muchísimo.


Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario