sábado, 11 de agosto de 2018

PECHUGA DE PAVO ASADA.

Hola, hola últimamente me ha dado por la pechuga de pavo, suelo tomarla cada día con la tostada de media mañana. Y claro aunque sólo sea por cambiar he probado a hacerla casera y está riquísima. Además ésta sabes que no lleva azúcar, ni conservantes ni nada por el estilo.


La he probado de dos maneras asada al horno y cocida en un escabeche ligero en la olla exprés, de las 2 maneras me ha gustado pero creo que al horno me convenció más.


Ingredientes:
1 pechuga de pavo (la mía pesaba unos 800 gramos).
Especias al gusto (yo puse pimentón dulce, ajo en polvo, laurel y sal).
Aceite de oliva virgen extra.

La noche anterior untar la pechuga con el aceite y las especias. Se envuelve en papel film y se mete a la nevera mínimo 8 horas.
Al día siguiente se saca, le quitamos el plástico y la atamos con una cuerda para que guarde la forma.
Se enciende el horno a 180 grados.
Se envuelve en papel de aluminio o papel de horno, se coloca en una bandeja y se mete al horno caliente sobre media hora, dependiendo del peso la podéis dejar un poco más o menos.
Cuando pase la media hora se saca y se deja reposar hasta que se enfríe, se le quita el papel y la cuerda y ya se puede ir cortando y disfrutando je, je.




Cunde mucho y es ideal para ensaldas o como fiambre para una cena ligera y fresquita.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario