domingo, 5 de agosto de 2018

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS.

Hola, hola tengo una amiga a la que le encantan los arándanos, he de confesar que a mí los frutos rojos éstos que hay ahora en todos los supermercados no me saben a nada. Pero sí que es verdad que en medio de una masa esponjosa con un sutil sabor a vainilla ganan mucho je, je.



Así que probé con éstas y quedaron realmente buenas, con un poco de yogur griego y su aceite de oliva virgen, en fin que a mi amiga seguro que le gustan y más sanas imposible! Mi duda era si muffins o magdalenas pero por los ingredientes que llevan se van a quedar en magdalenas.


Los arándanos tienen mucha fibra, vitaminas como la C y la K, y minerales como el manganeso pero además contienen elevadas dosis de flavonoides, son antioxidantes y antinflamatorios (sobretodo para las vías urinarias) y disminuyen la acción de los radicales libres.

Ingredientes:
3 huevos.
190 grs. de azúcar blanco (+ un poco para espolvorear por encima).
210 grs. de harina.
10 grs. de levadura química (tipo Royal).
1 yogur griego natural.
110 grs. de aceite de oliva virgen.
125 grs. de arándanos.
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.

Encender el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Preparar los papelitos o moldes que vayamos a usar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volúmen, añadir el aceite a chorro fino mientras seguimos batiendo. Añadir el yogur y la vainilla y volver a batir hasta que todo esté integrado.


Tamizar la harina con el impulsor e incorporar con una lengua de silicona hasta que no queden grumos.
A veces por lo que sea quedan grumitos y no hay manera de deshacerlos entonces podemos volver a meter la batidora pero se le da un batido rápido para que la harina no desarrolle el gluten y no nos quede luego mazacote.
Cuando tenemos la masa lisa, sin grumos ponemos la mitad de los arándanos y removemos con cuidado.


Rellenamos las cápsulas elegidas y ponemos algún arándano más en cada magdalena y un pellizquito de azúcar por encima, eso hará que se forme la capa crujiente por arriba.


Las metemos en el horno caliente durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño, y cuando estén las sacamos a una rejilla hasta que se enfríen.


Ya podemos disfrutar de un desayuno o merienda rico, rico y sano, sanote ja, ja, ja.


Disfrutad mucho!
Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario