viernes, 31 de agosto de 2018

VICHYSSOISE.

Hola, hola hoy vengo con una receta sencilla, barata y que en casa nos gusta tanto que la hacemos una semana sí y otra semana hay veces que también, con la ventaja de que en verano, fresquita de la nevera está de vicio y en invierno la tomamos calentita tan ricamente je, je.


Esta crema se hace con puerros y patatas pero a mí me gusta ponerle una zanahoria porque le aporta un puntito dulce muy agradable y luego suelo poner un trocito de calabacín o cebolla, eso ya depende de lo que haya por la nevera je, je.
También lleva un lácteo antes ponía nata, después con el fin de aligerarla la hacía con leche evaporada pero ahora le pongo leche semidesnatada y está buenísima y queda superligera.
Hay que tener en cuenta que si la queremos fría hay que hacerla con antelación para que se atempere y luego meterla 2 horas en la nevera como mínimo.

Ingredientes para 6 personas:
1 puerro grande.
1 zanahoria.
1/2 cebolla.
1/2 calabacín (opcional).
4 patatas medianas.
Mantequilla y aceite de oliva.
Agua, leche, sal y pimienta blanca.
Media pastilla de caldo de carne concentrado.




Se prepara la verdura lavándola muy bien y pelándola.
Se corta todo a trocitos pequeños para acortar la cocción.


Se pone una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Se va incorporando la verdura cortada y las patatas y se rehoga durante 5 minutos. Se le pone sal y un poco de pimienta blanca.


Se añade agua para cubrirlo todo y que sobrepase las verduras porque tiene que hervir media hora o hasta que esté todo cocido, y la pastilla de caldo.


Cuando la patata ya está blandita se añade un vaso grande de leche y se arranca de nuevo el hervor. Se rectifica de sal y de pimienta blanca.


Se tritura hasta quedar muy fina, con batidora o si tenéis un robot, se puede pasar por el chino para dejarla superfina.
Como normalmente con la batidora de brazo se le introduce aire veréis que tiene muchas burbujitas, se pone de nuevo al fuego y al hervir desaparecen.


Cuando ya la sacamos del fuego definitivamente se le añade una nuez de mantequilla y ya la tenemos lista, si es invierno se sirve y a comer, si es verano hay que dejarla atemperar y cuando esté a temperatura ambiente se mete en la nevera para servirla bien fresquita.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario