viernes, 20 de marzo de 2020

PIZZA (CON BASE DE PIADINA).

Hola, hola esta receta es tan simple que no sabía si me daría para un post pero creo que sí porque quiero explicaros cómo la hago para que esté realmente buena.


Supongo que ya conoceréis las PIADINAS, son una especie de torta que se pasa por una plancha o sartén y queda crujiente y se rellena con verdura, fiambre, mozarella ...


Bueno pues también las uso para hacer pizzas, rápidas y deliciosas y no hace falta ni horno je, je. Lo vi en un grupo de cocina de Facebook, lo probé y me encantó el resultado, de hecho ya no compro pizzas congeladas o precocinadas.
Lo que le pongáis encima ya va a vuestro gusto pero como se hace en 2 minutos tiene que estar todo cocinado, por ejemplo el tomate tiene que ser frito o salsa de tomate, si ponéis champiñones que estén rehogados o salteados, etc.

Ingredientes para 1 pizza:
1 piadina.
2 cucharadas soperas de tomate frito.
2 lonchas finas de jamón de york.
1 trocito de roquefort.
Mozarella rallada.
Orégano.
(O champiñones salteados, olivas negras sin hueso, pechuga de pavo en vez de jamón de york ...).

Ponemos una sartén o plancha grande al fuego, que quepa perfectamente la piadina, y la tostamos un poco por una cara. Cuando está doradita bajamos el fuego al mínimo y la sacamos a un plato dejando la parte tostada arriba para que  cuando la devolvamos al fuego se tueste por abajo.
Cubrimos la piadina con el tomate frito repartiéndolo con el dorso de una cuchara, ponemos los ingredientes que elijamos por encima.


Acabamos con mozzarella rallada y orégano. Devolvemos la pizza a la sartén y la tapamos para que con el calor se funda el queso y se tueste por la parte de abajo. No subáis el fuego para que no se queme, mantenerlo al mínimo un par de minutos tapada hasta que veáis que está lista.


Y ya está! Servir y disfrutaaar.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario