jueves, 3 de septiembre de 2020

TIRAMISÚ.

 Hola, hola este año para mi cumple no hice la famosa Tarta de queso de La Viña, ya era hora de cambiar y pensé en algo que me gustara mucho, como la comida fueron mis Canelones de pescado y gambas me encajaba perfectamente un tiramisú.


El tiramisú me atrevería a decir que es el postre italiano por excelencia, es ligero y rico y se hace fácilmente. Suele llevar vino de Marsala que es un vino dulce pero en algunas regiones lo cambian por Amaretto, un licor de almendras, en cualquier versión resulta buenísimo!

Es un pastel frío que se hace a base de capas de bizcochos de soletilla (o savoiardi) mojados en café y una crema de huevos montados con mascarpone, al final se espolvorea con cacao amargo y el contraste de dulce y amargo es fantástico.


Como estamos en verano preferí montar los huevos con un almíbar bien caliente para que los pasteurizara y no tener ningún problema pero se puede hacer añadiendo el azúcar a los huevos.

Ingredientes:

4 huevos.

500 grs. de queso mascarpone.

250 grs. de café fuerte (yo usé 2 cápsulas de descafeinado).

3 cucharadas de azúcar y 1 de cacao puro (de las de postre).

1 chorrito de vino dulce.

250 grs. de azúcar.

125 grs. de agua.

Primero preparamos el café y añadimos 3 cucharadas de azúcar, una de cacao y el vino o licor. Lo dejamos que se atempere.


Luego haremos el almíbar para ello ponemos un cazo al fuego con los 250 grs de azúcar y el agua, cuando hierva a borbotones ya estará listo.

Mientras ponemos los huevos a montar en una batidora y cuando empiecen a espumar echaremos el almíbar bien caliente en forma de hilo por el borde del bol, así montarán perfectamente quedando una crema de color claro muy aireada y ligera.


En un bol ponemos el queso mascarpone y lo batimos con una varilla manual para que esté cremoso y vamos añadiendo la mezcla del huevo y removiendo, poco a poco sin perder mucho el aire que hemos metido al batir los huevos y en 3 ó 4 tandas, hasta incorporarlo todo, 


Ya tenemos la crema lista, el café atemperado sólo falta montar las capas. Este postre se puede hacer en una fuente o en vasitos o copas individuales como se prefiera. Yo elegí una fuente así que fui mojando las soletillas en el café e hice la primera capa.


Después puse una de crema, otra de bizcochitos mojados en café, y por último otra de crema, le puse un film por encima sin que tocara la crema y a la nevera.


Se mete en la nevera unas horas, a poder ser de un día para otro para que el conjunto se asiente y los sabores se intensifiquen, y se espolvorea con cacao puro con un colador a la hora de servir.


Y nada, a disfrutaaar!!


Bye.





No hay comentarios:

Publicar un comentario