sábado, 25 de abril de 2015

COCA DE CHOCOLATE.

Hola, hola la semana pasada me dieron la receta de una coca de chocolate espectacular. Yo como siempre hice mis variaciones pero os voy a dar la receta original y la mía, así cada uno que la adapte a su gusto.



Lo que pasa es que la receta original va con chocolate en polvo para hacer a la taza, yo como siempre uso el cacao puro sin azúcar hice unos ajustes para que quedase bien, y vaya si quedó bien ja, ja, ja.



También cambié el formato porque como quería hacer monas de chocolate lo que hice fue usar moldes pequeños y hervir huevos y poner uno en el centro de cada molde. Con esta cantidad de ingredientes me salieron 3 monas y en 20 minutos las tuve hechas.




Bueno voy con los ingredientes originales.
4 huevos.
1 yogur de chocolate.
1 vasito del yogur de aceite de girasol.
1 vasito de leche.
1 y medio de azúcar.
2 vasitos de harina.
2 vasitos de cacao en polvo para hacer chocolate a la taza.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).

Ahora los que yo usé:
4 huevos.
1 yogur de chocolate.
1 vasito del yogur de aceite de girasol.
1 vasito de leche.
1 y medio de azúcar. (140 grs.)
1 vasito de azúcar moreno. (90 grs.)
3 vasitos de harina. (240 grs.)
1 vasito de cacao puro en polvo sin azúcar. (50 grs.)
1 sobre de levadura química.
una cucharadita de extracto de vainilla. (Opcional).

Como veis sólo he compensado con harina lo que he quitado de cacao y he añadido un poco más de azúcar porque el cacao que yo uso es amargo. El azúcar que he añadido de más lo he puesto moreno porque los cakes que llevan cacao en polvo suelen secarse antes y el azúcar moreno ayuda a que estén más jugosos.

Encendemos el horno a 180 grados para que vaya cogiendo calor.
Se echa el yogur en un vaso para poder utilizar el recipiente como medida.
Se montan los huevos con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Se añade el yogur, la vainilla, la leche y el aceite se mezcla todo con cuidado. Se tamizan la harina, el cacao y la levadura y se añade todo incorporándolo con movimientos envolventes.
Yo como hice monas a parte herví 3 huevos y puse uno en el centro de cada mona. Aunque no se vean están ahí je, je, je.
Si lo poneis todo en el mismo molde calcular entre 35-40 minutos a 180 grados y si lo poneis en moldes más pequeños en 20 minutos lo tendreis cocido.

Monas de chocolate.
Bye.





sábado, 18 de abril de 2015

CAKE POPS DE OREO.

Hola, hola es época de comuniones y esta receta os va a encantar, yo las hice para la comunión de Sara y gustaron muchísimo.

Mesa de dulces de la comunión de Sara.

El año pasado mi amiga Vero me las pidió para la comunión de su hija y quedaron chulísimas y es que ella también preparó una mesa de dulces espectacular.


Las cake pops gustan mucho a los niños (y a los no tan niños) y resultan muy vistosas. Realmente no cuestan mucho de hacer pero teneis que tener paciencia porque necesitan ser refrigeradas en cada paso si no se os escurrirá la bola por el palo.

Cake pops terroríficas para Halloween.


Lo primero es comprar los palitos (yo los compro en Casa) también es importante tener una base para pincharlas y que se enfrien sin rozarse unas con otras (yo usé un corcho forrado con plástico).
La cobertura puede ser de chocolate blanco o de Candy Melts o similar (yo lo compré en Aldi, se llaman Tasty Melts, yo compré los de sabor a fresa y estaban buenísimas). El chocolate es más natural porque los Tasty Melts éstos son grasas hidrogenadas y bueno ... tampoco es que las vayamos a  comer todos los días. Elegid lo que más os guste!

Los ingredientes son:
2 paquetes pequeños de galletas Oreo.
1 cucharada de crema de queso (tipo Philadelphia).
Chocolate blanco y fideos de colores o Tasty Melts para la cobertura.

Triturar las galletas y el queso con una picadora, cuando la pasta está lisa y ya no veis ningún trozo de galleta la meteis en un tupper con tapa y a la nevera mínimo 2 horas.
El siguiente paso es hacer bolas del tamaño de una trufa y volver a dejarlas en la nevera 2 ó 3 horas mínimo.
Ahora hay que fundir chocolate (yo usé blanco pero puede ser cualquiera) en el microondas e ir mojando un palito y meterlo hasta el centro de cada bolita, así nos aseguraremos que se queda pegado. Después de este paso vuelven a la nevera 1 par de horas para que el chocolate se endurezca.



Y ya queda el paso final fundir la cobertura que hayais elegido y bañarlas en ella, yo meto el corcho en la nevera y las voy pinchando en él según las voy bañando para que no se rocen y la cobertura se enfrie rápido. Después podeis comerlas o congelarlas si quereis hacerlas con antelación.





Momias para Halloween.


Espero que os gusten.
Bye.

lunes, 13 de abril de 2015

COCA DE MANZANA.

Hola, hola para celebrar las 1000 visitas vuestras al blog, cosa que nunca imaginé y os agradezco infinito, hoy voy a poner la receta de la coca de manzana, todo un clásico en mi casa.
Esta coca la hacemos desde hace mucho tiempo, creo que me dio la receta Tere, la hermana de mi amiga Cati, y es una coca que queda esponjosa y muy jugosa por la manzana que lleva.



Yo siempre la hago en un molde bastante grande pero me gusta que quede alta para que no esté seca, y los ingredientes que utilizo son:

4 huevos.
230 grs. de azúcar.
250 grs. de harina.
1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave (que no esté lleno del todo).
1 yogur.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
azúcar vainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla.
4 manzanas medianas.
Azúcar glas y canela para decorar.

Se enciende el horno a 180 grados.
Se montan las claras a punto de nieve, a mitad montar se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que estén bien duras. Se añaden las yemas y se incorporan con mucho cuidado con una espátula, se añade el yogur, la vainilla y el aceite y se remueve con cuidado hasta que esté todo incorporado.
Se tamiza la harina junto con la levadura y se incorpora también y por último se pelan las manzanas y se cortan a lascas (como si fuera patata para tortilla) y se remueve todo con cuidado.
Se mete en un molde y al horno 50-55 minutos a 170 grados. Yo la pongo sin aire porque sino se me quema por arriba. Pero como siempre digo cada horno es un mundo, hay que pincharla en el centro y cuando el cuchillo sale limpio ya está buena, al llevar mucha fruta nunca sale seco del todo pero sí que tiene que salir limpio.


Cuando la saquéis del horno tenéis que dejarla enfriar (ya sé que cuesta pero vale la pena) para ponerle por encima el azúcar glas y la canela, yo lo hago con un colador y así pongo la cantidad justa que quiero.

Bye.


martes, 7 de abril de 2015

CAKE DE PLÁTANOS Y CHOCOLATE.

Hola, hola no lo tenía previsto pero os traigo la receta del cake de plátano y es que lo hice el lunes de mona para el café con unas amigas y se hace en un momento.

Este cake admite frutos secos si os gustan, de hecho yo al último le puse unas nueces y el chocolate me gusta ponérselo picado a cuchillo, supongo que manías que coge una je, je. También lleva especias pero eso es como todo si te gustan las pones, si alguna no te gusta o no la tienes no la pones y punto, ja, ja, ja.

Cake de plátanos, nueces y chocolate.


Los ingredientes son:
100 grs. de mantequilla.
150 grs. de azúcar.
3 huevos.
200 grs. de harina.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
1/2 cucharadita de sal.
1/2    "              de canela.
1/2    "              de jengibre en polvo.
1 cucharada de extracto de vainilla.
3 plátanos maduros.
Chocolate negro al gusto yo puse como 3 ó 4 onzas del de Hacendado.

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente sobretodo la mantequilla.
Encender el horno a 200 grados para que vaya cogiendo temperatura.
Mezclar los ingredientes secos y tamizarlos (la harina, la levadura, la sal, la canela y el jengibre en polvo).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa,os recomiendo que lo hagais con batidora eléctrica, incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo, añadir la vainilla.
Cuando esté todo incorporado se añaden los ingredientes secos y con una espátula se incorporan con cuidado de que no queden grumos de harina. Finalmente se pelan y chafan los plátanos con un tenedor y se añaden junto con el chocolate picado a cuchillo. Si quereis poner alguna nuez o algún fruto seco ahora es el momento, se remueve todo y se echa al molde.
Meter al horno a 180 grados 50-55 minutos según el horno.

Cake de plátanos y chocolate.


Que lo disfruteis.
Bye.