viernes, 29 de septiembre de 2017

TORTITAS AMERICANAS.

Hola, hola la receta de hoy es para una merienda de lujo o no, ja, ja, ja, es que son tan fáciles de preparar que las podéis hacer a cualquier hora, por la mañana para desayunar o cualquier tarde para merendar.


La verdad es que creps hago muchas veces pero tortitas no y esta vez tenían que ser tortitas porque  este verano unos amigos estuvieron en Canadá y me trajeron una botellita de sirope de arce así que había que hacer unas tortitas espectaculares para probar el sirope y aquí están.

Los ingredientes son:
2 huevos.
270 grs. de harina (de todo uso).
370 grs. de leche (yo uso semidesnatada).
6 grs. de levadura Royal (una cucharadita de postre).
5 grs. de bicarbonato (una cucharadita de postre).
25 grs. de azúcar blanco.
3 cucharadas soperas de aceite de girasol.
unas gotas de esencia de vainilla (opcional).


Mezclar por una parte la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato.
Batir a parte los huevos, con la leche, el azúcar, el aceite y la vainilla si se quiere poner.


Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos removiendo hasta que no haya ningún grumo y quede una crema lisa.


Dejar reposar media hora, no más, para que el gluten de la harina se relaje sin que se pase el efecto del impulsor y del bicarbonato, si es verano en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo se pone una sartén antiadherente al fuego, a mí me gusta tener un platito con mantequilla fundida y un pincel de cocina para ir untando la sartén entre tortita y tortita.
Con un cucharon pequeño ir poniendo la cantidad que queramos para ir haciendo las tortitas, se deja un minuto y en cuanto salen las burbujitas se le da la vuelta, se deja más o menos otro minuto y lista.
Salen hinchaditas y esponjosas y se pueden tomar con nata montada, sirope de arce o de chocolate, o con lo que más os guste.



Bye.

viernes, 8 de septiembre de 2017

CAKE DE CHOCOLATE SIN GLUTEN.

Hola, hola hoy vengo con un cake de chocolate apto para celíacos porque ni lleva harina ni impulsor, y queda buenísimo. La textura es como la del brownie, un poco húmedo en el centro, y el sabor ... ay el sabor! con los frutos secos y el chocolate este pastelito es para los muy chocolateros.


Hace poco estuve unos días en Benidorm y paseando por allí me encontré una tienda de Chocolates Marcos Tonda que tienen la fábrica en La Vila Joiosa (son los del chocolate de la mare de Déu de toda la vida), entré y compré un surtidito, entre otras cosas un kilo de cobertura de chocolate y claro estaba deseando probarla.

Así que me puse manos a la obra y este pastelito me apetecía mucho entre otras cosas porque me parece muy interesante compartir recetas que no tengan gluten, cada vez hay más gente que aunque no sean alérgicos sí que tienen intolerancia y que les cuesta encontrar cosas sin gluten que estén realmente buenas, pues éste lo garantizo está buenísimo, eso sí te tiene que gustar el chocolate porque entre el cacao puro, el café soluble (que potencia el sabor a cacao) y el chocolate fundido sabe mucho a chocolate.


Ingredientes:
3 huevos.
50 grs. de azúcar blanco.
50 grs. de azúcar moreno (para evitar que se reseque).
80 grs. de aceite de girasol. (Yo lo peso por eso lo expreso en gramos).
125 de chocolate negro (yo usé cobertura del 55%).
50 grs. de almendras molidas.
50 grs. de avellanas molidas.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1/2 cucharadita de café soluble (opcional).
1 cucharada sopera de cacao puro.
1 pellizquito de sal.

Se enciende el horno a 180 grados.
Se baten los huevos con el azúcar (blanco y moreno) hasta que quede una crema blanquecina y espesa. Se añaden la vainilla, el café soluble y el aceite y se bate un poco más.


Se funde el chocolate en el microondas a golpes de calor de 30 segundos para controlar que no se queme y se añade a la mezcla de los huevos incorporándolo con una espátula con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que hemos metido a la mezcla de los huevos.
A parte se mezclan la harina de almendra, las avellanas molidas, el cacao, y la sal e igualmente con cuidado se va incorporando a cucharadas a la mezcla anterior.


Se vierte en el molde elegido y se introduce en el horno precalentado a 180 grados unos 30-35 minutos o hasta que pinchéis en el centro y salga el cuchillo limpio. También se puede hacer la versión pastelito que con 18-20 minutos tendrá suficiente según el tamaño.




Molde de plum cake.


Versión pastelito.

Bye.


viernes, 1 de septiembre de 2017

ENSALADA JAPONESA DE ALGAS.

Hola, hola, ¿os gusta el sushi? a mí me encanta pero siempre me apetece tener algo para acompañarlo y cuando iba a Carrefour me fijaba en las bandejas de ensalada de algas que tienen al lado del sushi, un día pregunté qué algas eran y me dijo la chica que eran algas wakame, bueno, pensé ésas son las que tengo en casa para la sopa miso y el cous-cous de algas, así que me puse a buscar recetas y mezclando un poco de aquí y un poco de allá probé con ésta y me encantó.


Es muy fácil de hacer y muy sana. Las algas contienen minerales como el yodo y el calcio y vitaminas A, C y del grupo B, además no tienen calorías porque no contienen grasas y son depurativas del sistema circulatorio.
Los demás ingredientes también son bajos en grasas como las hortalizas y las gambas.

Ingredientes:
12 grs. algas wakame deshidratadas (Consum, El Corte Inglés).
1 zanahoria.
1 pepino.
4 ó 5 gambones o langostinos.
5 ó 6 tomates cherry.
sésamo tostado.
Para el aliño:
2 cucharadas soperas de salsa de soja salada.
1 cucharada sopera de salsa de soja dulce
1 cucharada sopera de vinagre de arroz.
1 cucharada sopera de aceite de sésamo.
1 cucharada (de café) de azúcar moreno.
1 cucharada (de café) de jengibre fresco rallado.

Lo primero que hay que hacer es pesar las algas y con un colador se lavan un poco bajo el grifo.


Se pone un cazo con agua al fuego y cuando hierva metemos las algas para escaldarlas 1 minuto y después se cuelan y se pasan a un bol con agua fría. Ahora ya las tenemos listas para usar.


Para preparar el aliño mezclamos todos los ingredientes, lo removemos y reservamos.


Pelamos el pepino y la zanahoria, con el mismo pelador sacamos tiras finitas y las mezclamos con las algas bien escurridas. Vertemos el aliño y removemos para que coja el sabor.


Yo como el sésamo que tengo es crudo lo tosté en una sartén unos minutos hasta que se puso doradito, lo aparté y en la misma sartén puse una gota de aceite y doré los gambones pelados.
Luego en el plato de servir se ponen las verduras junto con las algas escurridas del aliño, los gambones o langostinos por encima, los tomates cherry partidos por la mitad para decorar, se pone un poco del aliño por encima y por último el sésamo tostado.
Os vais a chupar los dedos.


Bye.