Los yogures pueden ser de cualquier clase, yo utilicé griegos naturales para las magdalenas y desnatados sin lactosa para el cake, o sea sirve cualquiera.
Lo que varía es el tiempo de horno, las magdalenas tardaron 22-25 minutos y el cake el doble, unos 50 minutos.
Ingredientes:
3 huevos.
180 grs. de azúcar.
100 grs. de aceite de oliva (AOVE).
2 yogures naturales.
1 cucharada de extracto de vainilla.
240 grs. de harina.
10 grs.de levadura Royal.
15 grs. de cacao puro en polvo.
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol grande y los montamos con unas varillas eléctricas hasta espumar, cuando hayan doblado el volumen se añaden los yogures, la vainilla y el aceite, seguimos batiendo un poco más hasta que se incorpore todo.
Tamizamos la harina y el impulsor y lo añadimos poco a poco hasta incorporarlo todo. Si queda algún grumo se puede meter la varilla y darle unas vueltas hasta que quede una crema suave y lisa.
Se separa la mitad de la masa en otro bol y a una de las partes, normalmente la que menos volumen tenga, se le añade el cacao tamizado. Se remueve hasta integrar.
Se prepara un molde de plum cake pincelándolo con aceite, se vierte la mitad blanca y sobre ésta la mitad del cacao. Se introduce una brocheta y se hacen movimientos circulares para mezclar un poco los dos colores.
Lo metemos en el horno 45-50 minutos hasta que esté hecho. Pinchamos con una brocheta en el centro y si sale seca está bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario