viernes, 17 de septiembre de 2021

ENSALADA DE GARBANZOS.

 Hola, hola seguimos con las ensaladas y ésta está realmente buena. Ahora en verano parece que nos cuesta más comer las preciadas legumbres y meterlas en las ensaladas es una opción buenísima porque son sanas y nutritivas, además resulta que tienes un plato único sin calentarte la cabeza.


Para este tipo de ensalada sea de la legumbre que sea recomiendo hacerla con unas 2 horas mínimo de antelación y dejarla aliñada en la nevera, los sabores se mezclan y la vinagreta la impregna de sabor resultando un plato delicioso. Otra recomendación es elegir una buena legumbre, se pueden hervir o usar las de bote como hago yo que es más cómodo. 

Los ingredientes se pueden cambiar a gusto del consumidor, por ejemplo que no tenéis cilantro o no os gusta pues el cebollino es una buena opción, el tomate me gusta cortarlo sin piel ni semillas lo que viene siendo un concassé de tomate pero si no tienes tiempo unos buenos tomatitos cherry partidos te lo pueden solucionar. Ah! la vinagreta va con limón en vez de vinagre le aporta un subidón de sabor increíble. Por lo demás es pinta y colorea, je, je, hervir un huevo y poco más.

Ingredientes para 2 personas:

1 bote de garbanzos pequeño (295 grs.).

1 tomate de ensalada.

1/2 aguacate grande.

1 cebolleta pequeña.

1 huevo duro.

1 lata de atún.

unas aceitunas sin hueso (opcional)

1/2 manojo de cilantro.

Para la vinagreta:

1 cucharadita de mostaza de Dijon.

El zumo de 1/2 limón.

AOVE (aceite de oliva virgen extra).

1 puntita de Ras el hanout (opcional).

Enjuagamos los garbanzos con agua, los escurrimos y los ponemos en una ensaladera, añadimos el tomate pelado y troceado pequeño, añadimos la cebolleta en brunoise, el aguacate, el huevo duro pelado y troceado, la lata de atún y si os gustan unas aceituna partidas por la mitad. Le ponemos sal y removemos con cuidado.



Ahora vamos a preparar la vinagreta, yo suelo utilizar vinagres variados, cada uno me gusta para una cosa pero tengo que reconocer que a esta ensalada lo que le va es el limón así que en un bote limpio y seco escurrimos medio limón, ponemos la mostaza, el aceite al gusto yo suelo poner como 3 veces más que de limón y a mí personalmente con los garbanzos me gusta el sabor de las especias tipo comino o si tenéis Ras el hanout, se tapa el bote y lo movemos enérgicamente. Yo lo he hecho en una salsera para que lo veáis mejor.


Cortamos las hierbas, yo usé cilantro, sobre la ensalada y aliñamos con la vinagreta, removemos suavemente y la dejamos un par de horas en la nevera. Pasada la primera hora la debemos de sacar y volver a mezclar así nos aseguramos de que se impregna toda de sabor. Y ya tenemos un plato que lo tiene todo está buenísima, es nutritiva, sana y económica ... alguién da más??


Bye.

1 comentario: