Hola hola hace años publiqué una receta de Brownie de chocolate con nueces pero creo que ésta todavía me gusta más. Es como más ligero, no sé como más abizcochado y esponjoso pero el sabor sigue siendo intenso y riquísimo.
A este brownie le pongo la harina de bizcochos, la que lleva un poco de impulsor, por eso no queda mazacote sino esponjoso y el azúcar lo paso por el molinillo de café para que quede en polvo. Las nueces se pueden cambiar por avellanas, macadamias, pecanas o lo que más os guste.
Si no os lo coméis recién hecho os aconsejo que le deis menos de medio minuto de microondas porque el calor hace que salga el sabor de la mantequilla y gana mucho, si encima lo acompañáis de una bola de helado de vainilla ya es el colmo de la gochonería, ja, ja.
Ingredientes:
150 grs. de mantequilla.
75 grs. de chocolate del 70%.
3 huevos M.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
160 grs. de azúcar glass.
65 grs. de harina + 10 de cacao puro.
50 grs. de nueces.
Lo primero que haremos es fundir la mantequilla en el microondas y en otro bol fundimos el chocolate a golpes de calor de medio minuto para no quemarlo, lo vamos sacando y removiendo hasta que quede totalmente fundido. A veces con el calor del bol se funde sólo removiendo aunque cuando lo hayamos sacado aún queden trocitos sólidos.
Encendemos el horno a 180 grados.
En un bol más grande mezclamos los huevos con el azúcar glass y la vainilla con una varilla manual, no hace falta montarlos sino mezclarlo y añadimos la mantequilla y el chocolate fundido cuando esté algo templado.
Tamizamos la harina y el cacao y lo incorporamos a la mezcla anterior. Por último los frutos secos que elijamos en mi caso nueces.
Pasamos la mezcla a un molde cuadrado (o el que tengáis) yo compré uno de usar y tirar porque no tengo el que se suele utilizar para brownie y al horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos, en mi horno de sobremesa fueron 35 minutos a 150 grados con aire.
Y nada, a disfrutar como si no hubiera un mañana, ja, ja, ja!
Bye!