viernes, 23 de agosto de 2024

TORTILLA INTEGRAL DE GUACAMOLE Y HUEVO.

 Hola, hola esta recetilla ha sido el descubrimiento del año, me la dijo mi hermana que la vio en Instagram porque por lo visto se hizo viral y cuando la probé tal cual me resultó muy plana, muy sosa, pero le di una vuelta y sí, no hay semana que no la haga una noche para cenar, nos encanta!


La receta original va con aguacate pero yo la hago con guacamole. El guacamole me gusta hacerlo con medio aguacate, unas gotas de limón y un poco del sobre de preparado para guacamole que tiene la marca de Old El Paso.

El queso que más me gusta poner es cheddar que tiene mucho sabor pero también lo he hecho con otros quesos y también queda bien. El de las fotos es Havarti que también está muy bueno.

Ingredientes para 2 tortillas:

2 tortillas integrales.

2 huevos.

2 lonchas de queso.

1/2 aguacate maduro.

Limón.

1 cucharada de polvo para guacamole.

Lo primero que hago es el guacamole aunque se puede comprar hecho a mí me gusta hacerlo porque así lo ajusto de limón y picante a mi gusto. Chafo el aguacate con un tenedor y le pongo unas gotas de limón y un poco del preparado para guacamole y lo mezclo todo, voy ajustándolo de sabor a mi gusto añadiendo limón y polvos del preparado para guacamole.


El siguiente paso es hacer unos huevos revueltos, en una sartén antiadherente pongo unas gotas de aceite y cuando está bien caliente pongo 2 huevos, sal y pimienta negra recién molida bajo el fuego y lo remuevo hasta que se cuaja pero que no queden secos.


Y ya monto la tortita, pongo una tortilla integral y la unto con guacamole.


                                           Después pongo la loncha de queso.


Encima una buena cucharada de huevos revueltos.



                                                    Se cierra como un paquetito. 


                                          Y se marca por los dos lados una sartén caliente.



Está delicious! Probad y veréis.


Bye!


lunes, 5 de agosto de 2024

MAGDALENAS DE KUMQUATS.

 Hola, hola mis amigos los Stobart tienen un árbol de kumquats que son unas naranjas pequeñitas que se comen con la piel y todo, también se llaman naranjas de la China. 


Así que pensé probar a ver qué tal quedaban en un cake o unas magdalenas y como hace calor me decidí por las magdalenas que siempre es menos tiempo de horno je, je.

La primera prueba que hice salieron tan buenas que así se quedó la receta. Hice un almíbar con el doble de agua que de azúcar y herví los kumquats unos 10 minutos. Después cuando se atemperaron los partí por la mitad para quitarles las pepitas y los trituré, con esa pasta hice las magdalenas.

La última vez que mi amiga me trajo kumquats me dio muchos así que dividí la pasta en 3 tuppers y la congelé, así cuando quiera hacer magdalenas ya tengo hecho lo más tedioso.


Ingredientes para 12-14 magdalenas:

150 grs. de pasta de kumquats (10-12 kumquats hervidos y triturados).

3 huevos.

180 grs. de azúcar.

200 grs. de harina de todo uso.

100 grs. de aceite de oliva suave.

1 sobre de impulsor (levadura tipo Royal).

pepitas de chocolate.

Se baten los 3 huevos con el azúcar hasta que blanquee la mezcla, se añade el aceite a chorro fino sin dejar de batir, se añade la pasta de los kumquats y se mezcla todo. Se tamiza la harina y el impulsor sobre la mezcla y se remueve con cuidado hasta integrarlo todo y que quede una crema lisa. Si se forman grumos se puede dar un golpe de batidora para deshacerlos. Se añade un puñado de pepitas de chocolate y ya lo tenemos listo.

Ahora me gusta meter la masa en la nevera mientras se calienta el horno a 200 grados y voy colocando los papelitos en el molde para magdalenas.

Se rellenan los papelitos 3/4 partes con la masa y se pueden poner 5 ó 6 pepitas más sobre la masa, además me gusta poner un pellizquito de azúcar arriba del todo para que haga costrita je, je.

Cuando las meto en el horno lo bajo a 175 grados y las tengo unos 20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo y hay que ir controlando para que no se pasen. Y nada, a disfrutar de unas magdalenas realmente ricas.


Éstas son sin pepitas de chocolate, también estaban delicious!



Bye.