domingo, 24 de mayo de 2015

MAGDALENAS DE MANZANA.

Hola, hola hacía ya mucho tiempo que no horneaba magdalenas pero por petición popular esta mañana en un momento las he hecho. Y digo en un momento porque son supersencillas de hacer, no hace falta ni batidora, con unas varillas manuales te apañas, je, je.

Esta receta es la que utiliza Alma Obregón para sus cupcakes de manzana pero como a mí los frostings me empachan lo que yo hago es que utilizo su receta para la base de los cupcakes y le añado más levadura y un poquito de vainilla y me quedan unas magdalenas que son un puro vicio! ja, ja, ja.

Magdalenas de manzana.


Luego está lo del tamaño hay quien dice que con una de éstas no tiene ni para empezar así que con la misma masa y unas flaneras hago minicakes de manzana que como son más grandes quedan aún más jugosos.

Minicakes o magdalenas XL..


Bueno, voy con la receta:
Ingredientes:
3 huevos.
200 grs. de azúcar moreno.
100 cl. de aceite de oliva suave.
200 grs. de harina.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
120 cl. de leche.
2 manzanas medianas.

Encender el horno a 200 grados.
Preparar los moldes que vayais a usar con las cápsulas de papel, si vais a utilizar flaneras de aluminio untarlas con mantequilla y espolvorearlas con harina retirando el sobrante.
Pelar las manzanas y trocearlas a cuadraditos pequeñitos.
Mezclar el aceite y el azúcar, añadir los huevos uno a uno e ir batiéndolos con la varilla hasta incorporarlos a la mezcla, añadir la vainilla. Tamizar la harina con la levadura y echar a la mezcla de los huevos, remover y añadir la leche. Por último añadir los trocitos de manzana y remover todo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Repartir en los moldes y meter al horno a 180 grados unos 15 minutos. Si las haceis grandes tardarán unos 20-22 minutos. Yo siempre pincho una antes de sacarlas del horno, cuando el cuchillo sale limpio entonces ya están.




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario