Esta receta es la que utiliza Alma Obregón para sus cupcakes de manzana pero como a mí los frostings me empachan lo que yo hago es que utilizo su receta para la base de los cupcakes y le añado más levadura y un poquito de vainilla y me quedan unas magdalenas que son un puro vicio! ja, ja, ja.
Magdalenas de manzana. |
Luego está lo del tamaño hay quien dice que con una de éstas no tiene ni para empezar así que con la misma masa y unas flaneras hago minicakes de manzana que como son más grandes quedan aún más jugosos.
Minicakes o magdalenas XL.. |
Bueno, voy con la receta:
Ingredientes:
3 huevos.
200 grs. de azúcar moreno.
100 cl. de aceite de oliva suave.
200 grs. de harina.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
120 cl. de leche.
2 manzanas medianas.
Encender el horno a 200 grados.
Preparar los moldes que vayais a usar con las cápsulas de papel, si vais a utilizar flaneras de aluminio untarlas con mantequilla y espolvorearlas con harina retirando el sobrante.
Pelar las manzanas y trocearlas a cuadraditos pequeñitos.
Mezclar el aceite y el azúcar, añadir los huevos uno a uno e ir batiéndolos con la varilla hasta incorporarlos a la mezcla, añadir la vainilla. Tamizar la harina con la levadura y echar a la mezcla de los huevos, remover y añadir la leche. Por último añadir los trocitos de manzana y remover todo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Repartir en los moldes y meter al horno a 180 grados unos 15 minutos. Si las haceis grandes tardarán unos 20-22 minutos. Yo siempre pincho una antes de sacarlas del horno, cuando el cuchillo sale limpio entonces ya están.
Bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario