miércoles, 20 de mayo de 2015

PASTEL DE CARNE (MEATLOAF).

Hola, hola hay que ver cómo pasa el tiempo, he estado mirando y hace casi un mes que no publico ninguna receta! Claro que no he parado y los que me seguís por Facebook lo habeis visto je, je.

Hoy traigo una receta ideal para el verano, se puede comer caliente, tibio, frío, recalentado ... Vaya un chollo! Es ideal para un picnic, para un día de playa, para una cena informal ...

Meatloaf forrado con bacon.


Como siempre me han gustado este tipo de pasteles estuve mirando por internet varias recetas hasta que dí con ésta, la probé y me encantó. Después hice la prueba de fuego, lo preparé para una comida de fin de curso con los compañeros ingleses de la clase de intercambio y gustó muchísimo.

Como he hecho varios os pongo fotos para que veais que se puede hacer de varias formas.

Pastel de carne sin bacon.

Esta preparación lleva mezcla de carnes picadas, a mí me gusta combinar magro de cerdo, pechuga de pollo y muslo de pavo pero se puede hacer con la carne que más os guste.

Voy con los ingredientes:
750 grs. de carne picada (yo pongo 1/4 kg. de cada).
1 sobre de crema de champiñones (tipo Gallina Blanca).
1 vaso de leche.
4 huevos (1 de ellos lo herviremos para ponerlo en el centro).
Sal y pimienta y si os gusta un pellizco de jengibre en polvo.
Lonchas finas de bacon para forrar el molde. (Opcional).

Precalentamos el horno a 200 grados.

En una batidora de vaso se van echando los 3 huevos crudos, la leche, el sobre de crema de champiñones, la sal y la pimienta y se bate. Poco a poco iremos incorporando la carne picada al vaso y batiendo hasta que la hayamos echado toda y esté todo amalgamado.
Si lo queremos con bacon hay que forrar el molde con las lonchas y si no lo untaremos con un poco de mantequilla y espolvorearemos con pan rallado para que no se pegue. Ponemos la mezcla dentro del molde y el huevo duro pelado en el centro.
Lo metemos en el horno y lo ponemos a 180 grados unos 40 minutos hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga seco.





A mí me gusta acompañarlo con un puré de patatas y una ensalada y es una comida supercompleta.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario