jueves, 11 de junio de 2015

REVUELTO DE GULAS Y GAMBAS.

Hola, hola hoy os traigo una receta que es un lujo. Un lujo por lo simple que es, por lo nutritiva, por lo light y por lo barata (a no ser que la hagais con gamba roja fresca je, je).



Es una de mis cenas preferidas y para un día normal yo la suelo hacer con gambones congelados pero si es para una cena con amigos o algo especial la hago con gambas.
A mí me gusta comprar los gambones con piel aunque a veces los compro pelados pero lo que nunca utilizo es la gamba pelada, es que no sabe a nada. La gamba congelada aunque sea pequeña, de la que llaman arrocera, siempre es mucho mejor comprarla con piel, es más sabrosa y con las pieles y las cabezas siempre se pueden hacer salsas o caldos.

Como en casa somos dos personas cuando compro gulas suelo comprar las barquetas que van divididas en 2 raciones y hago una ración con judías verdes (ver receta en el blog) y otro día hago este revuelto.


Éstos son los ingredientes para 2 personas:
1/2 barqueta de gulas.
6 ó 7 gambones descongelados.
2 ó 3 ajos. (También está muy bueno con ajos tiernos).
2 huevos.

Lo primero es pelar los gambones y hacerles un corte en el lomo de la cabeza a la cola para sacar el intestino, si tiene arena está ahí. Luego se cortan en 2 ó 3 trozos según lo grandes que sean.
Se pone una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y se saltean ligeramente los ajos, se añaden las gulas y se les da una vuelta para que cojan el sabor de los ajos. Se añaden los gambones y se saltea todo un minuto para que los gambones queden tiernos. Se cascan los 2 huevos sobre las gulas y se salpimientan al gusto, se remueven un poco y ya está ... a cenar!




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario