martes, 4 de agosto de 2015

CARRILLADA DE CERDO CONFITADA.

Hola, hola estoy sin ordenador y bueno menos mal que está el de mi hermana y puedo ir haciendo algo, pero lo llevo fatal. El pobre murió hace 15 días por una subida de tensión y creo que en breve tendré uno nuevo ... a rey muerto, rey puesto, era así? ja, ja, ja, soy fatal para los refranes.

En junio fue mi cumple y quería hacer una receta de carne pero que no fuese lo de siempre. Estuve mirando por aquí y por allá y al final me decidí por unas carrilleras de cerdo con verduritas. La carrillada tanto si es de cerdo como si es de ternera es una carne que contiene colágeno lo que la hace muy melosa y para no destruir ese colágeno hay que guisarla a baja temperatura, yo la tuve en el horno 3 horas a 150 grados.


Es una receta muy simple y con un resultado espectacular. Los ingredientes son:

Para 6 personas yo utilicé:
12 carrilleras de cerdo.
3 tomates de rama.
2 zanahorias.
1 puerro.
1 cebolleta.
1 vaso grande de agua, 1 chorretón de aceite y sal.

Se enciende el horno a 150 grados. Se lavan y cortan todas las verduras y hortalizas.
Se pone todo en la bandeja del horno (las carrilleras, las verduras, el agua, el aceite y las sal) y se deja 3 horas a 150 grados..Hay que vigilar de vez en cuando que la carne no se quede seca, sino hay que añadir agua y a media cocción darle la vuelta a la carne. Cuando la pincheis y esté blandita se saca del horno y pasa la carne a una cazuela o sartén.


Se pasa toda la verdura y el caldito por un pasapuré o colador chino.


Se echa sobre la carne. Se levanta el hervor y se rectifica de sal.


Se puede acompañar de patats fritas y listo para comer.




Para mi cumple del año que viene ya me han dicho que no busque otra receta que quieren repetir pero creo que no esperaré tanto para volverlas a hacer ja, ja, ja.

Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario