martes, 18 de agosto de 2015

COLESLAW A MI MANERA.

Hola, hola hoy os voy a dar una receta refrescante y buenísima. Es una ensalada pero diferente a las que estamos acostumbrados.

Coleslaw básicamente es la traducción de ensalada de col pero la mía no lleva col, ja, ja, ja.

Esta ensalada es de tradición anglosajona y en América la usan mucho para acompañar barbacoas.

Para hacer esta ensalada hay una cosa básica: un buen rallador. Yo me compré uno de 4 caras y ahora no me da pereza hacer recetas como ésta.



Ingredientes:
1 manzana.
3 zanahorias.
1 cebolleta pequeña.
1 paquete de queso emmental rallado (yo uso el sobre de 90 grs. de President).
Mayonesa (yo uso unos 100 grs. de Ligeresa).
Mostaza.
Sal y pimienta.



Se pelan las zanahorias, la manzana y se rallan juntas. Se corta la cebolleta a juliana fina, o sea se parte por la mitad y cada mitad se corta en tiras finas. Es mejor cortarla a cuchillo que rallarla porque sino suelta mucho agua. Se añade la cebolleta al rallado de zanahorias y manzana y se añade el paquete de queso rallado.



Se mezcla todo y se aliña con la salsa que preparamos con la mahonesa, una cucharada de mostaza, sal y pimienta.



Se remueve todo para que se mezcle bien y se mete en la nevera mínimo 1 hora para que esté fresquita.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario