lunes, 8 de mayo de 2017

MUFFINS DE PLÁTANO, CACAO Y KEFIR.

Hola, hola hoy toca receta sanota pero no por eso no va a estar buenísima. Aunque parecen magdalenas muy consistentes no llevan chocolate (unas cuantas pepitas opcionales) ni mantequilla, las hago con aceite de oliva suave, con cacao puro sin azúcar, con 2 buenos plátanos maduros y con kéfir.


El kéfir es una bebida láctea de los paises del Cáucaso, es muy parecido al yogur líquido pero con muchos más probióticos y levaduras que favorecen la repoblación de la flora intestinal, además de ayudar en la digestión aporta calcio, fósforo, magnesio, vitaminas D y del grupo B. Es ideal para combatir la osteoporosis.
Además es un alimento apto para intolerantes a la lactosa porque en su proceso la lactosa se convierte en ácido láctico.

Hice alguna prueba, cosa que a los golosos de mi casa les encanta así ellos van dando su opinión, y al final me quedé con esta receta.
También estaba esperando a que viniese mi amiga Ana de Madrid que me traía cápsulas para muffins de esas chulas que me encantan pero claro no trajo sólo las cápsulas, vino con una selección alucinante de cosas para hacer repostería decorativa, hay hasta ojos de azúcar! ja, ja, ja.



Ingredientes:
2 huevos.
100 grs. de azúcar blanco.
100 grs. de azúcar moreno.
180 grs. de harina.
30 grs. de cacao puro en polvo.
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal).
150 grs. de kefir natural.
80 grs. de aceite de oliva suave.
2 plátanos maduros.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
30 grs. de pepitas de chocolate (opcional).
Una pizca de sal.

Preparar la bandeja con los papeles elegidos.


Encender el horno a 180 grados.
Mezclar la harina, el cacao, la sal y la levadura y reservar.
Montar los huevos con unas varillas eléctricas con el azúcar (blanco y moreno) hasta que doblen el volúmen.
Añadir el aceite y la vainilla y batir hasta incorporarlo.


Añadir los ingredientes secos tamizados y remover con una espátula con cuidado hasta que no queden grumos. Machacar los plátanos con un tenedor y mezclarlos con los otros ingredientes y por último añadir el kéfir e incorporarlo.


Rellenar los moldes con la crema obtenida más o menos hasta la mitad o un poco más y poner unas pepitas de chocolate por encima. Meter en el horno a 180 grados 22-25 minutos.
Cuando las pinchéis con una brocheta en el centro y salga limpia, sacarlas del horno y pasarlas a una rejilla. En cuanto enfríen volarán!



Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario