viernes, 28 de febrero de 2020

ESPAGUETTI DE CALABACÍN.

Hola, hola por fin me he decidido a probar los tan ansiados espaguetti de calabacín, estuve mirando todo tipo de cacharritos que ahora inundan el mercado, para hacer las tiras de calabacín y me he dado cuenta que con la mandolina que me regaló mi amiga Maggie salen perfectos, también se pueden comprar ya hechos, ahora queda ajustar una salsa que me guste.


Tengo que decir que he hecho varias pruebas y con el calabacín sólo no me acabó de convencer, a no ser que sean para una cena, así que los mezclé con unos espaguetti integrales y claro! ganan mucho y queda un plato completo.


Para la salsa usé pesto, yo lo he probado con un pesto de rúcula y avellanas (receta del libro Cambia el chip! de Reyes del blog My sweet carrot cake)  y queda genial, y es que yo soy fan número 1 de la rúcula, de hecho la como a diario, je, je, je, me lleno el bocadillo de media mañana con ella y me encanta! Pero podéis utilizar cualquier pesto casero o de compra.
También los probé con una salsa de queso y quedaron riquísimos.


Para el pesto:
50 grs. de rúcula.
1 puñado de avellanas tostadas.
1/2 diente de ajo.
25 grs. de queso parmesano rallado.
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Unas gotas de agua.
Sal.
Meterlo todo en una picadora y picar hasta que sea una crema bastante fina, probar y ajustar el sabor a nuestro gusto.

Ingredientes para 4 personas:
1 calabacín grande.
150 grs. de espaguetti integrales.
2 tiras de bacon o jamón cocido a taquitos.
1 cebolleta mediana.
2 cucharadas grandes de pesto.
100 ml. de leche evaporada.
AOVE, sal y pimienta blanca.

Ponemos una olla con abundante agua a hervir para cocer la pasta, cuando rompa a hervir ponemos un puñadito de sal y los spaguetti integrales, los cocemos hasta que estén a nuestro gusto.
Mientras vamos preparando la salsa, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolleta picada. Cuando esté transparente añadimos el bacon cortado a tiritas o el jamón york, sofreímos y cuando esté listo añadimos 2 cucharadas de pesto, removemos y mezclamos con la leche evaporada, sal y pimienta al gusto. Tened en cuenta que el pesto lleva parmesano que ya es bastante salado.
Incorporamos los espaguetti de calabacín y los dejamos unos minutos que se ablanden un poco, por último los espaguetti integrales escurridos y una cucharada del agua de cocción para que ligue la salsa.


Y poco más, a servir, espolvorear con queso parmesano y a disfrutaar!


Bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario