viernes, 22 de mayo de 2020

PATATAS A LA RIOJANA.

Hola, hola con esto del confinamiento una tiene lo que tiene en la despensa pero mira con unas patatas y unos chorizos que congelé con la idea de hacer las  judias estofadas hice esta receta y la verdad es que quedó buenísima.


El único peligro que tiene es la grasa que suelta el chorizo por eso cuando está casi lista se desgrasa sacando con un cucharón el aceite que va por encima, el sabor se queda pero la mayor parte de la grasa se va, je, je.
Yo suelo utilizar el caldo de pollo de Mercadona pero se puede hacer con agua y una pastilla de caldo concentrado. De todas formas suelo poner mitad caldo y mitad agua hasta cubrir las patatas.
A mí me gusta poner algún chorizo picante para que tenga un fondo picantito pero se pueden poner todos dulces si no os gusta que tenga ese puntito.

Ingredientes para 4 personas:
7-8 patatas medianas.
2 chorizos frescos dulces.
2 chorizos frescos picantes.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
1 cucharada de carne de pimiento choricero.
Caldo.

Partimos las cebollas picándolas en brunoise y picamos los ajos finitos.


Partimos los chorizos en rodajitas.


Pelamos las patatas y las partimos chascándolas para que cuando se cuezan suelten su almidón y espesen el caldo. Se mete el cuchillo y se dobla para que la patata se rompa.


Ponemos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando se caliente añadimos la cebolla y un pellizquito de sal, le damos unas vueltas y cuando empiece a verse transparente se le añade el ajo. Esperamos un par de minutos y ponemos el chorizo.


Dejamos que vaya cocinándose, añadimos el pimiento choricero y las patatas. Le damos unas vueltas y ya podemos poner el caldo y el agua, si lo calentamos en el microondas mejor, así no cortaremos la cocción y si no a temperatura ambiente.



Una vez arranque a hervir se baja el fuego a fuego medio-bajo y se deja durante unos 40 minutos. Cuando veamos que la patata está cocida y que el caldo está espesito se apaga el fuego.
Al dejar de hervir el aceite sube a la superficie y con un cucharon lo retiramos para que el plato no quede pesado.
Y ya lo tenemos bueno, barato y fácil!



Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario