viernes, 12 de mayo de 2023

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS.

 Hola, hola tenía yo ganas de tener una receta como ésta en mi recetario habitual, es fácil y están delicious!


A mí las albóndigas me encantan, mi madre las hace de carne buenísimas pero yo quería probar unas con pescado porque me gustan las recetas en las que se come pescado sin parecerlo ja, ja, ja, bueno lo que quiero decir es que me gusta mucho por ejemplo el pastel de merluza y gambas, la pasta marinera o la ensaladilla de marisco recetas diferentes, sencillas y ricas, con pescado.

Yo las hago con filete de merluza sin piel pero se pueden hacer con cualquier pescado blanco por ejemplo con bacalao fresco quedan buenísimas. La gambita puede ser también la arrocera congelada, si no tengo fresca uso congelada pero nunca pelada, no me gusta porque no sabe a nada. El pan que remojo no suele estar muy duro, como más me gusta es con pan del día anterior que no está ni muy duro ni blandito que se deshaga.

Ingredientes:

450 grs. de filetes de merluza sin piel congelados.

200 grs. de gamba blanca fresca.

1 huevo.

1 trozo de pan remojado.

1 ajo y perejil.

Harina.

1/2 cebolla.

7 u 8 almendras fritas. 

Perejil.

Vino blanco.

Caldo de pescado.

Lo primero que hago es descongelar el filete de merluza en un colador para que quede bien escurrido, si no siempre se pueden secar con papel de cocina, pero que el pescado no tenga exceso de agua y se pica a cuchillo bien finito. Se pone un trozo de pan a remojo en agua. Se pelan las gambas y se pican también. En un recipiente hondo ponemos la merluza picada, las gambitas, un huevo crudo, el ajo y el perejil también picadito fino y el pan remojado y bien escurrido, sal y pimienta blanca.


Lo removemos y amasamos un poco con las manos hasta que quede una mezcla homogénea. Y vamos formando las bolitas, ni muy grandes ni pequeñas y más o menos del mismo tamaño para que se cuezan por igual, como una nuez como muy grandes.


Se pueden enharinar para freírlas o no enharinarlas y poner la harina después en la salsa pero yo prefiero enharinarlas y freírlas así también te aseguras de que no se deshacen.


Se van friendo y las vamos sacando a un plato y las reservamos. En una cazuela sofreímos la cebolla picada (y una cucharadita de harina si no las has enharinado) y lo mojas con un chorrito de vino blanco, cuando evapora el alcohol añadimos el caldo de pescado y cuando hierva añadimos las albóndigas.


Hacemos una picada con las almendras fritas y el perejil, aquí podemos haber frito un ajo y añadirlo o pan frito o lo que os guste. Se pica todo en el mortero y se añade a la cazuela, se dejan hervir como 15 minutos más y listas. En total las tengo hirviendo unos 25 minutos.

Y nada a disfrutar de un platazo riquísimo acompañadas con unas patatas fritas, ensalada, puré de patatas o lo que os apetezca es una comida deliciosa.



Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario