Hola, hola no os ha pasado alguna vez que el cuerpo os pide un dulce, reconfortante y calentito? Estas creps son ideales para una merienda gocha sin ser muy calórica.
Ingredientes para 6 crepes.
1 taza de leche.
1 taza de harina.
1 huevo L.
1 cucharadita de azúcar.
1 pellizco de sal.
1 cucharada de mantequilla fundida.
Esta receta de crepes es la que utilizo yo para todas las crepes, sean dulces como éstas o saladas como las CREPES RELLENAS DE VERDURITAS CON SALSA DE PIQUILLOS.
Se bate todo con una batidora de brazo o vaso batidor hasta que se vea una crema fina y sin grumos, se tapa con film y se deja reposar 1 hora, mejor en la nevera por el huevo.
Cuando la tengamos lista cuajamos las crepes en una sartén antiadherente. Con esta receta suelen salir 6 crepes, depende del tamaño que las hagáis, claro. Y preparamos la salsa.
Ingredientes para la salsa:
1 naranja grande.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharada de mantequilla.
Algún licor (si te gusta) tipo Cointreau o ron.
Rallamos la piel de media naranja y la exprimimos para obtener el zumo, reservamos.
En una sartén ponemos el azúcar con la mantequilla y cuando se funda la mantequilla y el azúcar empiece a caramelizar añadimos el zumo, la ralladura y si queremos un chorrito de licor y lo dejamos hervir hasta que se concentre y quede una salsa melosa y brillante.
Cuando la salsa está lista bajamos el fuego al mínimo y ponemos una crepe doblada por la mitad, la mojamos en la salsa y la doblamos por la mitad otra vez, y así vamos metiéndolas en la salsa para que se impregnen totalmente.
Las volteamos y cuando estén listas las apartamos del fuego y ya las podemos servir, os aseguro que es muy poco trabajo para un resultado tan rico.
Bye!