viernes, 20 de diciembre de 2024

COCA FÁCIL DE CALABAZA, NUECES Y CHOCOLATE.

Hola, hola el otro día me dijo mi madre que había un tupper de calabaza hervida que sobró de unos buñuelos por el congelador y que le estaba molestando y pensé a esto hay que darle salida, así que vi en Instagram una coca que me gustó, le hice unos arreglos a mi gusto y quedó verdaderamente delicious!


La he titulado fácil porque con una batidora normal de brazo se hace sin ni siquiera usar varillas, ni robot ni nada. Después los ingredientes igual, que no tienes harina de bizcochos usa la normal y le pones el sobre entero de Royal, que te gusta espolvorearla por encima con azúcar pues dale! No sé qué más deciros, la verdad es que vale la pena probarla, está buenísima y cunde un montón.

Ingredientes:

4 huevos.

300 grs. de calabaza hervida y escurrida.

190 grs. de azúcar.

260 grs. de harina bizcochona.

1/2 sobre de levadura Royal.

1/2 cucharadita de canela.

150 aceite de girasol.

1 cucharada de extracto de vainilla.

La ralladura de 1 naranja.

100 grs. de nueces.

100 grs. de pepitas de chocolate.

Yo ya tenía la calabaza hervida y sólo tuve que descongelarla y escurrirla, si no la tenéis que limpiar y hervir hasta que esté blandita, después la pasáis a un colador para que escurra bien y lista para usar.

Poner los 4 huevos junto a la calabaza, el azúcar, la vainilla, y el aceite y batir con la batidora hasta que quede una crema fina.

Por otro lado hay que pesar y tamizar los ingredientes secos: la harina, el impulsor y la canela.

Ahora hay que ir echando poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de la calabaza y removiendo suavemente, si al final quedan grumos se puede meter la batidora y darle un poquito para deshacerlos pero no sobrebatir la mezcla para que quede esponjosa y rica. Se añade la ralladura de naranja, las pepitas de chocolate y las nueces troceadas y se incorpora todo.


Se vuelca a un molde, yo lo hice en uno rectangular de 22 X 28 y le puse unas pocas pepitas que reservé por encima, se mete al horno precalentado a 180 grados 40-45 minutos.


Cuando la pinchéis en el centro y salga el palillo limpio la tenéis lista, y nada a esperar que se atempere sobre una rejilla y a disfrutar.


Ah! aproveché que tenía el horno encendido para tostar las almendras con las que haré el turrón de chocolate para Navidad, hay que optimizar el tiempo y la energía!

Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario