lunes, 17 de noviembre de 2014

APPLE STRUDEL

Hola, hola hoy voy a explicar como hacer una apple strudel de cine sin mucho esfuerzo e ingredientes de andar por casa. Tengo que decir que cuando se hace esta tarta en mi casa yo soy un pinche más porque el chef es Paco, mi marido.

Es muy sencilla y está realmente buena, a mí me gusta tomarla cuando todavía está tibia y si sobra la suelo calentar en el microondas, que aunque ya no es lo mismo que acabada de hacer para acompañar un té calentito es ideal.

Bueno voy con los ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular (igual da descongelado que refrigerado).
2 manzanas grandes (yo uso la golden).
1 puñadito de uvas pasas sultanas.
7 ó 8 nueces picadas a cuchillo.
4 cucharadas soperas de azúcar (yo uso moreno).
40 grs. de mantequilla y 1 chorrito de aceite para que no se queme la mantequilla.
40 grs. de miga de pan duro deshecha.
1 yema de huevo para pintar el hojaldre.
Canela.
Azúcar glas para decorar.
Ah! 1 chorrito de ron (opcional).

Yo lo primero que hago es poner las pasas a macerar con el ron, si no se quiere usar alcohol se ponen en agua tibia y arreando.
Se pelan las manzanas y se cortan a dados medianos.

Se pone una sarten al fuego con la mantequilla y el aceite, cuando esté caliente se echa la manzana y se deja que se haga un poco, se añade el azúcar para que caramelice y cuando empieza a dorarse se añaden las pasas y el ron, le das una vuelta para que evapore el alcohol y se añade la miga de pan y las nueces. Se deja unos minutos removiendo para que se integre todo, se apaga el fuego y se espolvorea con canela al gusto.
Se enciende el horno a 200 grados.
Mientras el relleno se enfría vamos con el hojaldre, se extiende sobre un papel de horno, el refrigerado lleva su propio papel, y con el rodillo se estira un poco. Cuando el relleno esté frío, se coloca todo en el centro de forma alargada para que al cerrar el hojaldre la parte más larga del rectángulo cierre una sobre la otra y si se quiere con mucho cuidado se le puede dar la vuelta para que el cierre quede abajo y se vea más bonito.
Ahora con un pincel se pinta con la yema del huevo batida y se hacen unos cortes que dejarán salir el vapor y luego también sirven para hacer las raciones.
Se mete en el horno a 180 grados unos 25-30 minutos hasta que esté bien doradito.
Cuando se enfría un poco se pone azúcar glas por encima y un poco más de canela si te gusta.
Y a disfrutar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario