A Sara le gusta todo de coco y pintado con chocolate negro, pero también lo he hecho como el plumcake mitad blanco y mitad negro, o sea mitad con coco y mitad con coco y cacao. De todas maneras está bueno.
Al principio lo hacía con leche de coco pero queda un poco graso y ahora lo hago con yogurt de coco y me gusta más. Así que voy con los ingredientes:
3 huevos.
1 yogurt de coco.
1 vasito del yogurt de aceite de girasol.
2 vasitos de azúcar.
2 vasitos de harina.
1 vasito de coco rallado.
1 sobre de levadura en polvo.
Se baten los 3 huevos con la batidora eléctrica, se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que blanqueen.
Se añade el yogurt y se mezcla con la espátula. Se tamiza la harina y la levadura un par de veces para incorporar aire, se añade el coco rallado y se incorpora todo a la mezcla de los huevos. Se añade el aceite poco a poco y se va mezclando con cuidado.
Se pone en un molde y al horno a 180 grados unos 50 minutos.
Si se quiere mitad blanco y mitad negro, cuando la mezcla está terminada se pone la mitad en el molde y a la otra mitad se le añade una cucharada sopera de cacao puro, se mezcla bien y se echa con cuidado sobre la mitad blanca.
Si lo quieres pintado con chocolate, una vez lo sacas del horno lo dejas enfriar sobre una rejilla y cuando esté ya frío se funde chocolate negro (yo uso el de postres de Hacendado) en el microondas y con un pincel
se pinta. Se puede espolvorear con coco rallado sobre el chocolate.
Cake de coco pintado con chocolate negro. |
Cake de coco y chocolate formato pastel. |
Cake de coco y chocolate pintado con chocolate negro y coco rallado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario