jueves, 13 de noviembre de 2014

CAKE DE PERAS

Hola, hola bueno ahí va la primera receta, para hacer honor al nombre del blog va a ser de un cake y será el de peras que es uno de los que más triunfa. Además con un poco de tuning se puede hacer de chocolate con peras y ya arrasas.
Este tipo de cake es muy fácil de preparar porque es el típico del yogurt que pones 1 yogurt y luego llenas el envase varias veces según el ingrediente, así y todo yo daré las cantidades en gramos porque a veces es más fácil pesar los ingredientes que andar midiéndolos.

Los ingredientes son:
 3 huevos.
1 yogurt de pera.(o de lo que tengas por la nevera)
1 vasito del yogurt de aceite de girasol (110 grs.)
2 vasitos del yogurt de azúcar (210 grs.)
3 vasitos llenos de harina (210 grs.)
1 sobre de levadura en polvo.
2 peras.

Se enciende el horno a 200 grados para que vaya calentándose.
Se baten los huevos con batidora eléctrica, se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que blanqueen. Yo la batidora ya no la vuelvo a usar, añado el yogurt y lo incorporo con la espátula. Aparte tamizo la harina y la levadura 2 ó 3 veces, cuanto más aire incorporas más esponjoso quedará. Se añade a la mezcla de los huevos y se incorpora con la espátula, poco a poco vamos echando el aceite e incorporándolo y por último las peras que las habremos pelado y partido a trocitos pequeños.
Se echa en un molde y al horno a 180 grados unos 50 minutos, cada horno es un mundo así que siempre lo pincho en el centro antes de sacarlo.

Si se quiere la versión de chocolate sólo hay que quitar 2 cucharadas soperas de harina y sustituirlas por cacao en polvo a poder ser puro (el de la marca Valor es genial).


Cake de peras.

Cake de peras.

Cake de chocolate y peras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario