domingo, 21 de diciembre de 2014

ROCAS DE CHOCOLATE.

Hola, hola hoy voy a poner una receta muy corta y fácil pero es que las hice esta semana para tomar café con las chicas de la clase de tonificación y gustaron mucho así que ahí va:

Ingredientes:
250 grs. de chocolate para postres (yo uso Hacendado y queda genial).
50 grs. de mantequilla sin sal.
150 grs. de cereales tipo corn flakes. (Yo uso el maíz azucarado de Hacendado).

Se funde el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas de 30 en 30 segundos y removiéndolo para que no se queme. Cuando está totalmente fundido y convertido en una crema uniforme, sin grumos y caliente se echan los cereales dentro y se remueve hasta impregnar por completo los cereales de chocolate.
Ahora con una cuchara se van echando cucharaditas sobre un papel de horno y se deja que se enfríe y se conviertan en deliciosos bombones.

Esta receta es muy versátil se puede cambiar una cantidad de cereales por frutos secos, se puede cambiar el color del chocolate según tu gusto. Siempre hay que tener en cuenta que cuanta menos cantidad de cacao tiene el chocolate antes se quema o sea el negro aguanta más el calor y el blanco y el de leche menos, así que hay que vigilar más cuando lo metes al microondas poniendo los tiempos más cortos y removiéndolo a menudo.

También son un regalo muy chulo, compras una caja bonita o una lata de estas que hay decoradas, le pones un papel de seda dentro y las rocas y quedas la mar de bien.



Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario