sábado, 29 de noviembre de 2014

UNA LIRA Y UN RED VELVET CAKE.

Hola, hola ayer me hicieron un regalo superchulo, una lira ... para cortar pasteles, que no es que me haya dado por la música ahora ja, ja, ja.


Me encanta, no sé lo que la utilizaré pero ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza y ayer mi hermana, que es un amor, me la regaló. Claro, pensé, hay que estrenarla y además agradecerle el detalle, cómo? pues haciéndole un cake je, je, yo todo lo arreglo igual! Así que como Sara andaba pidiéndome muffins red velvet y los que había hecho esta semana eran para hacer un regalito y ella no los había probado, pensé pues un cake y así mato 2 pájaros de un tiro ... por un lado les hago el cake y por otro estreno la lira.




Bueno voy con la receta, la he sacado del blog de Alma Obregón pero en vez de cupcakes, que son demasiado dulces para mi gusto, yo prefiero los muffins o el cake. Mi intención era rellenar el cake con un frosting de mascarpone pero a Sara le gusta tal cual, así que tal cual se quedó.

Esta receta me encanta, es casi mágica por los ingredientes que lleva y por los que no lleva ja, ja, pero siempre sale bien.

INGREDIENTES:
125 cl. de leche.
1 cucharada grande sopera de zumo de limón.
60 cl. de aceite de oliva suave.
160 grs. de azúcar blanco.
1 cucharada grande sopera de extracto de vainilla.
1 huevo.
150 grs. de harina.
1 cucharada de postre bien llena de cacao puro en polvo (yo uso Valor).
1/2 cucharada de café de colorante rojo (yo uso el rojo intenso de Wilton).
1/2 cucharada de postre de bicarbonato.
1 cucharada grande sopera de vinagre blanco.

Lo primero que hago es poner la leche junto con el zumo de limón para que se corte y haga el papel del buttermilk. El buttermilk es una especie de suero de leche que se utiliza mucho en la repostería americana y que como aquí es difícil de encontrar se suele sustituir por leche cortada con limón. Esta preparación se tiene que dejar mínimo 5 minutos para que haga la reacción esperada.
Encendemos el horno a 200 grados.
Mezclamos el aceite con el azúcar con una varilla manual, añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos.
Tamizamos 2 ó 3 veces la harina con el cacao y añadimos la mitad a la mezcla del huevo, lo incorporamos. Ahora la leche, la incorporamos y finalmente el resto de harina con cacao. Cuando la preparación es una crema uniforme se añade el colorante y se reparte bien. Y por último en un vasito ponemos el bicarbonato con el vinagre y se remueve y se añade a la preparación anterior, se incorpora mezclándolo bien y al molde.
Ahora depende si quereis hacer un cake (no muy grande porque no es una cantidad de masa demasiado grande) elegís un molde y lo teneis unos 35-40 minutos a 180 grados. Si quereis hacer cupcakes o muffins poneis los papeles en una bandeja para magdalenas y los dejais 18-20 minutos a 180 grados. Como veis el tamaño sí importa ja, ja, ja.

Si quereis prepara un frosting para rellenar el cake o decorar los cupcakes los ingredientes que yo pongo son:
150 grs. de mascarpone (o queso crema frío de la nevera).
50 grs. de mantequilla (blandita y sin sal).
300 grs. de azúcar glass.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Batir todo junto con unas varillas eléctricas y si queda demasiado duro echar 2 ó 3 cucharaditas de leche.
Con esta crema podeis rellenar el cake o si la meteis en una manga pastelera podeis decorar cupcakes y quedan chulísimos.

Red velvet cake.

Una lira y un red velvet cake.




No hay comentarios:

Publicar un comentario