miércoles, 28 de enero de 2015

COCA DE MOLLITAS

Hola, hola hoy voy a poner una receta muy típica de la gastronomía Alicantina, la coca de mollitas. Esta receta yo la hago desde siempre, la verdad es que no sé ni de dónde la saqué pero nos gusta mucho y antes siempre la hacía salada pero ahora para contentar a todos la hago mitad y mitad, o sea mitad normal y mitad con chocolate.

Se puede hacer con una base de hojaldre y las mollitas por encima pero en casa nos gusta con la masa que hago yo con vino blanco. Como vereis en los ingredientes uso 2 tipos de aceite el de oliva para la masa de la base y el de girasol para las mollitas, esto es porque el de girasol es de sabor más neutro y queda más suave.

Ingredientes:
1 vaso de vino blanco seco (yo uso el que tengo para cocinar).
1 vaso de aceite de oliva (si puede ser virgen extra).
Harina de trigo normal.
1/2 sobre de levadura tipo Royal.
Sal.
Chocolate negro (yo uso el de Hacendado).
Aceite de girasol.

Se enciende el horno a 180 grados.
En un cuenco grande se pone el vino blanco y el aceite de oliva, el impulsor, un pellizco de sal y se va echando harina hasta que la masa esté muy blandita pero que ya no se pegue a las manos. Ése es el punto.
Se extiende en la bandeja del horno dejándola bien fina.
Fundir en el microondas 1/2 pastilla de chocolate negro a golpes de 1 minuto primero y luego a 30 segundos hasta que esté deshecho y pintar la mitad de la masa con un pincel para que no quede una capa muy gruesa de chocolate.
En el mismo cuenco donde hicimos la masa se pone una vaso de harina, un pellizco de sal y se rocía con un chorro de aceite de girasol. Se va removiendo hasta que se formen bolitas, si hace falta se añade más aceite, pero siempre poco a poco para no pasarnos. Cuando tengamos las "mollitas" hechas se esparcen con cuidado sobre toda la masa y se pone un poco de sal por encima, si es en escamas mejor.
Un truco: antes de meterla al horno cortarla con un cortapizzas porque después se rompe por donde ella quiere. En cambio si la marcas antes luego puedes sacar los trozos todos iguales.
Meter al horno a 170 grados 30-35 minutos o hasta que la veáis con los bordes dorados.

Coca de mollitas.

Coca de mollitas dulce y salada.

Cocas de diferentes tamaños.
Como podéis ver se puede hacer toda salada, toda con chocolate, fifty-fifty, de diferentes tamaños ... a vuestro gusto y elección.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario