viernes, 6 de febrero de 2015

BUNDT CAKE COLIBRÍ.

Hola, hola esta semana ha empezado en Canal Cocina, mi cadena favorita de televisión, un programa nuevo de Alma Obregón. Esta chica me encanta, tiene unas recetas superfáciles y como tuve la suerte de conocerla cuando estuve en Madrid pues me gusta seguir lo que hace.

Con Alma Obregón.
En el primer programa hizo una tarta colibrí, que según explicó es muy típica de la repostería americana, y es fácil encontrarla en formato de tarta o de cupcake. Asi que pensé pues yo la voy a hacer sin el relleno, que ya sabeis que los frostings me empachan, y en el molde de bundt cake.

Y el resultado me ha encantado, queda jugosa por la fruta que lleva y muy ligera puesto que no lleva mantequilla sino aceite, yo usé el de oliva suave pero podeis usar de girasol.

Voy con los ingredientes, como siempre los he adaptado a mi gusto.

300 grs. de harina.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
1 cucharada (de las de postre) de canela.
1/2  cucharada         "               de sal.
2 cucharadas            "               de extracto de vainilla.
160 cls. de aceite de oliva suave.
250 grs. de azúcar.
3 huevos.
2 plátanos maduros.
300 grs. de piña en almíbar.
60 grs. de nueces peladas.
60 grs. de coco rallado.
Azúcar glas para decorar.

Esta vez lo he hecho todo a mano, sin mi máquina maravillosa, je, je.
Se enciende el horno a 180 grados, yo lo he puesto sin aire.
Se mezcla el aceite con el azúcar y se le añaden los huevos y la vainilla y se mezcla todo con una varilla. A parte se escurre la piña del almíbar y se corta en daditos pequeños, se le añade el plátano cortado muy pequeño o machacado y por último las nueces.
A parte mezclamos la harina, la levadura, la canela y la sal y se tamiza. Le añadimos el coco rallado.
Ahora vamos a juntarlo todo, añadimos la fruta a la mezcla de los huevos y finalmente los ingredientes secos poco a poco, vamos moviéndolo todo hasta incorporarlo.
Se echa al molde que tengais, yo usé uno de bundt cake, y al horno. Como mi molde es alto tardó una hora a 180 grados, pero si lo haceis con un molde más plano o por ejemplo ella lo distribuyó en 2 ó 3 moldes de layer cake para hacer una tarta con pisos, teneis que calcular que necesitareis menos tiempo.
Yo lo he decorado con azúcar glass pero si quereis hacer una tarta o cupcakes teneis que hacer una crema o lo que es lo mismo un frosting de queso y para eso necesitareis:
250 grs. de queso crema (tipo Philaelphia).
250 grs. de mantequilla.
600 grs. de azúcar glass.
Se bate la mantequilla en pomada (blandita) con el azúcar glass, primero suavemente para que el azúcar no salga volando y después se incorpora el queso bien frío y se le da velocidad para que coja aire y quede esponjosa. Se pone en una manga pastelera y ya está lista para utilizarla como más os guste.

Bundt cake colibrí.

Una porción de este cake es una merienda perfecta.

Después de la merienda, je, je.

Ojalá lo hagais porque está de vicio.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario