viernes, 20 de febrero de 2015

HAMBURGUESAS DE PESCADO.

Hola, hola hoy voy a dar una receta superfácil y muy buena sobretodo para los niños, aunque a todos nos gusta tomar el pescado sin espinas, no?



Supongo que se podrán cambiar los ingredientes al gusto de cada cual pero yo las hago con salmón, filete de merluza sin piel congelado y gambones. Con gamba arrocera también queda muy bien porque tiene mucho sabor, aunque tardas más  pelando las gambas y con los gambones acabas antes, je, je. Lo que no me gusta nada son esas gambitas peladas que no saben a nada, esas no!

Pescado semicongelado listo para cortar.

Yo lo he probado picándolo en una máquina y aunque es mucho más cómodo y rápido, el resultado no es el mismo que picado a cuchillo. Para que no cueste mucho yo lo que hago es congelar el salmón y cuando está un poco congelado se corta mucho más fácil. Con el filete de merluza hago lo mismo, lo dejo descongelando hasta que lo tengo en un punto que no está duro pero tampoco descongelado del todo. Vigilar que no tenga hielo porque luego quedan blandas.



Para servirlas a mí me gusta hacer una salsa con mahonesa y mostaza, untar una rebanada de pan de molde tostado y poner la hamburguesa encima con un poco de jengibre en conserva del que uso para el sushi, pero se puede acompañar con pepinillos o con cebolla confitada, en fin eso ya cada uno que se la acondicione como más le guste. Si no con un poco de ketchup está bien buena.

Los ingredientes para 2-3 hamburguesas son:
150 grs. de salmón sin piel ni espinas.
150 grs. de filete de merluza sin piel.
75 grs. de gambones pelados.
Sal y pimienta blanca.

Se pica todo a cuchillo bien fino y se pone un poquito de sal y pimienta blanca, se aprieta un poco y se deja tapado en la nevera unas 2-3 horas para que se apelmace un poco así no tendreis que usar huevo. Se forman las hamburguesas y se asan a la plancha con una gota de aceite.
Si no tienes tiempo para que repose puedes añadir huevo crudo y copos de puré de patata eso hará que ligue sin problemas.

Pescado picado listo para formar las hamburguesas.




Hamburguesas listas para la plancha.

Hamburguesa con jengibre en conserva.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario