lunes, 2 de febrero de 2015

LA SALSA DE CORDERO DE MI MADRE.

Hola, hola hoy vengo con una receta especial, por lo menos para mí lo es. La salsa que hace mi madre con pierna de cordero y aprovechando que este año me tocó una de las piernas que sortea mi carnicero el día de los inocentes, ja, ja, ja, le dije a mi madre que me enseñara cómo hacía ella su salsa maravillosa y la hice yo para celebrar el día del aniversario de mis padres.


La salsa en sí no tiene mucho misterio pero tiene un ingrediente principal y ese ingrediente es una zanahoria morada rallada. Si no la encuentras se le puede poner una zanahoria normal pero si puedes encontrar la morada mucho mejor porque le da un toque especial. También tengo que decir que esta receta originalmente se hacía con manteca blanca pero quedaba más pesada y mi madre la hace con aceite virgen extra.

La comida estuvo muy bien, la salsa me salió muy buena y de postre hice con los restos del turrón de Navidad las copas de turrón y chocolate que triunfaron muchísimo, je, je.

Bueno voy con los ingredientes, yo la hice para 6 personas pero había mucha carne y sobraron un par de raciones, claro que al día siguiente todavía estaba mejor ja, ja, ja.



Una pierna de cordero a filetes gruesos y cortados en 2 ó 3 trozos según lo grandes que salgan. También se puede hacer con paletillas o cuellos de cordero.
Patatas pequeñas o si son grandes cortadas a rodajas gruesas.
1 zanahoria morada rallada.
Cebollitas.
1 cucharada sopera de harina.
Vino blanco, aceite y sal.

Se pone una sartén con aceite de oliva al fuego y al lado una cazuela o perol grande. Se sala la carne y vamos dorándola en la sartén y echándola en el perol. Luego se hace lo mismo con las patatas y después con las cebollas. Cuando está todo rehogado en la misma sartén se rehoga la harina y cuando está dorada se pone el vino blanco para que evapore el alcohol, entonces es cuando añadimos la zanahoria rallada. Se le da una vuelta a fuego vivo y se añade agua como para cubrir la carne, se deja que arranque el hervor y se echa todo al perol. se tapa y se deja cocer a fuego medio sobre 1 hora. Cuando haya reducido el líquido dejando paso a una salsa espesita, la carne esté cocida y las patatas en su punto ya está lista.

A comeeer ...





Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario