lunes, 9 de febrero de 2015

TARTA DE FRUTAS.

Hola, hola hoy voy a poner la receta de mi tarta de frutas. Hace muuucho tiempo cuidaba a una niña, hoy es una chica guapísima, a la que no le gustaban las tartas de cumpleaños, sólo la que le hacía yo con frutas. Así que cada 9 de febrero hacía una tarta para ella.

Ésta es la mejor época para esta tarta porque las fresas están ya buenas. Yo le pongo fresas, plátano y kiwi porque queda muy vistosa pero si alguna fruta no os gusta se puede cambiar.

La base de la tarta es muy sencilla pero muy buena, es parecida a la masa del plumcake  pero sin chocolate ni frutos secos.

Los ingredientes son:
3 huevos medianos.
125 grs. de mantequilla (o margarina).
100 cl. de leche.
200 grs. de azúcar.
la ralladura de 1 limón.
200 grs. de harina.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
Mermelada para rellenar (yo uso la de melocotón pero vale cualquiera).
Fruta fresca: fresas, plátanos y kiwi.
Para la gelatina:
Gelatina instantánea en polvo (yo la compro en Lidl o Aldi).
Zumo de manzana.

Yo recomiendo tenerlos todos a temperatura ambiente para que no se corte la mezcla.
Encender el horno a 200 grados.
Mezclar en un bol los huevos, la mantequilla, la leche, el azucar y la ralladura del limón hasta tener una crema lisa y sin grumos. Añadir la harina y la levadura tamizadas y remover hasta integrar.
Volcar en un molde, yo lo hago en uno desmontable para sacarla sin problemas y que no sea muy grande porque luego la partiremos en 2 discos para rellenarla.
Cocerla a 180 grados unos 35-40 minutos.

Cuando esté cocida se saca del horno y se deja enfriar, luego se divide en 2 discos abriéndola por la mitad y se rellena con la mermelada. Si no os gusta la mermelada o no teneis se puede hacer un almíbar txt (hirviendo la misma cantidad de azúcar que de agua) e incluso alegrarlo con algún licor y con un pincel se moja el disco de bizcocho que va en la parte de abajo.
Luego montamos la tarta un disco sobre otro y colocamos la fruta cortada con gracia por encima.

Tarta de fruta sin gelatina.

Por último haremos la gelatina poniendo medio vaso de agua en un cazo al fuego. Luego ponemos medio sobre de gelatina en polvo en un vaso junto con 2 cucharadas de azúcar y medio vaso de zumo de manzana, se remueve y cuando el agua hierva se añade lo del vaso al cazo, se deja que arranque el hervor de nuevo y se retira del fuego. Rápidamente la echamos sobre la fruta porque cuaja enseguida.
El zumo es opcional, si no os gusta o no teneis lo podeis sustituir por agua pero no pongais otro tipo de zumo porque os quedará la gelatina opaca y le quita vista a la tarta.

Tarta de fruta con la gelatina.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario