domingo, 21 de diciembre de 2014

ROCAS DE CHOCOLATE.

Hola, hola hoy voy a poner una receta muy corta y fácil pero es que las hice esta semana para tomar café con las chicas de la clase de tonificación y gustaron mucho así que ahí va:

Ingredientes:
250 grs. de chocolate para postres (yo uso Hacendado y queda genial).
50 grs. de mantequilla sin sal.
150 grs. de cereales tipo corn flakes. (Yo uso el maíz azucarado de Hacendado).

Se funde el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas de 30 en 30 segundos y removiéndolo para que no se queme. Cuando está totalmente fundido y convertido en una crema uniforme, sin grumos y caliente se echan los cereales dentro y se remueve hasta impregnar por completo los cereales de chocolate.
Ahora con una cuchara se van echando cucharaditas sobre un papel de horno y se deja que se enfríe y se conviertan en deliciosos bombones.

Esta receta es muy versátil se puede cambiar una cantidad de cereales por frutos secos, se puede cambiar el color del chocolate según tu gusto. Siempre hay que tener en cuenta que cuanta menos cantidad de cacao tiene el chocolate antes se quema o sea el negro aguanta más el calor y el blanco y el de leche menos, así que hay que vigilar más cuando lo metes al microondas poniendo los tiempos más cortos y removiéndolo a menudo.

También son un regalo muy chulo, compras una caja bonita o una lata de estas que hay decoradas, le pones un papel de seda dentro y las rocas y quedas la mar de bien.



Bye.

jueves, 18 de diciembre de 2014

THE EXPERIENCE

Hola, hola, el domingo pasado, por fin, pude invitar a mis amigas a un café que desde este verano iba posponiendo.

Este café tenía por finalidad hacerles la TARTA, empezaré por el principio ... A principios de Mayo estuvimos todas en casa de Cati tomando café y les dije que me había enterado de que Paco Torreblanca hacía en su escuela unas clases para reposteros aficionados y que iba a ir para hacer una clase de "Tartas emblemáticas", claro enseguida me dijeron que tenía que poner en práctica lo que aprendiese e invitarlas a un café y así probar la tarta.

Pues bien por razones de salud la cosa se fue alargando y ya resuelto el "problemilla" (de salud) ahora me apetecía mucho prepararles la TARTA DE MOUSSE DE GIANDUJA o sea la tarta que hizo Torreblanca para la boda real ¡ni más ni menos!

Fue un regalo para mi cumpleaños y estuvo genial. Esperaba el día con tanta ilusión que aún con una lumbalgia de caballo allí que me fui. Yo pensaba que el curso lo daría algún alumno avanzado de la escuela o con suerte Jacob Torreblanca y que Paco se dejaría caer a última hora por allí. Nada más lejos de lo que pasó, llegamos a las 9 de la mañana y ya estaba Paco allí esperándonos, nos invitó a café y tenía una mesa con dulces para caerse de culo, trozos de pannetone, milhojas, croissants ... insistió para que todo el mundo tomara algo tanto los alumnos como los acompañantes.



Mesa de desayuno.


Empezó la clase y nos explicó que íbamos a hacer la tarta que hizo él para la boda real y cómo la diseñó. Por lo visto él presentó otra tarta pero Letizia le dijo que no podía ser porque llevaba frutas maceradas en licor y mucha gente por razones diversas no tomaba alcohol. Entonces Paco le preguntó cuál era el dulce que más le gustaba y ella le dijo que sobretodo las magdalenas que le hacía su abuela y también los Ferrero Rocher. Entonces diseñó una tarta con una base de bizcocho de almendra y aceite de oliva que recuerda a las magdalenas, una mousse de gianduja (que es un praliné de chocolate con leche y avellanas), una ganache de chocolate negro pensando en el príncipe que es más de chocolate negro y un glaseado de chocolate con leche.

Y empezó a hacerla y yo allí sin parpadear, pero lo hacía todo tan fácil que enseguida empezamos a preguntar y él a explicarnos, nos dijo que nos acercáramos y que tocáramos las cosas, que tomásemos fotos, incluso que probáramos lo que él iba preparando. Fue genial, cuando ya tuvo la ganache en el congelador entonces empezó con la mousse y enseguida empezamos a montar las tartas. Cuando la tuvimos montada se tenía que congelar entonces pusimos el nombre cada uno a la suya y las metimos en el abatidor (un congelador superrápido) y nos fuimos otra vez a tomar café y dulces mientras las tartas se congelaban.





Estuve hablando con él, le dije que compré una tarta suya de mousse de té que me encantó y entonces me contó la historia de aquella tarta que hacía 30 años que la tenía en la carta y no la podía sacar porque siempre se la pedían.



Cuando acabamos de almorzar volvimos a las mesas y preparó el glaseado. Nos enseñó 2 acabados, uno con el glaseado y otro pintando la tarta con una pistola! ...alucinante.  Sacamos las tartas del abatidor y las glaseamos, cada uno la suya, y ya sólo quedaba decorarlas. quedaron preciosas pero claro aquello era el paraíso de las decoraciones había de todo: frutas del bosque frescas, decoraciones con chocolate ... incluso él le puso una lámina de oro a la suya.


Glaseando la tarta.


Frutas rojas frescas.

Decorando la tarta.

Las tartas que hizo el maestro Torreblanca.

Mi tarta acabada.


Cuando acabamos nos dio un diploma y nos hicimos una foto, vaya que salí de allí más feliz que una perdiz. Ahora ya estoy pensando en volver y hacer otro curso con él porque es el mejor, ya no es la tarta que aprendes sino las técnicas y todo lo que te enseña. Lo difícil será elegir sólo uno ... ja, ja, ja.




Bueno pues el domingo saqué mi tarta del congelador que había ido haciendo con tiempo y preparé el glaseado, la terminé, la decoré con lo que había comprado y creo que quedó perfecta. También preparé unos cupcakes red velvet que quedaron muy monos, podeis ver la receta en el post de "Una lira y el red velvet cake", sólo teneis que reducir el tiempo de horneado. Yo éstas las tuve 15 minutos a 180 grados.

La TARTA.

Cupcake red velvet.




Vinieron mis amigas y pasamos una tarde genial. Me trajeron unos regalos chulísimos, uno de ellos es para hacer una tarta de 3 pisos, en cuanto la tenga conseguida tendré que volverlas a invitar ja, ja, ja.



Bye.

viernes, 12 de diciembre de 2014

SI TE GUSTA EL COCO ... 2 RECETAS.

Hola, hola ya hacía días que no venía por aquí pero es que a todo no llego y por cuestiones que no vienen al caso no he podido hasta hoy poner estas recetas que me rondaban. Como ya anuncié en Facebook una es la de las madeleines de coco de Eva Arguiñano que las he hecho para Sara y le han encantado.

Si eres adicto al coco como una que yo me sé (mi sobrina Sara) te van a encantar, no es la típica magdalena esponjosa, no,  está es contundente como un pastelillo. Llevan mantequilla y coco y eso hace que resulten más pesadas que las que llevan aceite vegetal y yogur de coco como el Cake de coco.

La segunda receta me la dio mi amiga Luba, una ucraniana valiente y simpática, desde aquí un saludo para ella. Son unas bolitas de coco que parecen  "Bounty"  pero casero. Están superbuenas y cuestan muy poco de hacer.

Bueno voy con la primera receta. Madeleines de coco:

Ingredientes:
100 grs. de mantequilla (punto pomada).
100 grs. de azúcar.
100 grs. de harina.
2 huevos grandes.
1/2 sobre de levadura (tipo Royal).
1 cucharada de azúcar vainillado o extracto de vainilla.
25 grs. de leche (ó 2 cucharadas soperas).
80 grs. de coco rallado.
Azúcar glass para decorar.

Se enciende el horno a 200 grados y se preparan los papelitos de las magdalenas en los moldes.
Se bate la mantequilla blandita con el azúcar y la vainilla, cuando está integrado se añaden los huevos 1 a 1 batiéndolos hasta que suba el volumen de la mezcla. Se añade el coco y la leche y por último se tamiza la harina junto con el impulsor y se añade.
Se reparte en los moldes y se cuece entre 18-20 minutos a 180 grados.
Cuando se saquen y se enfrien ya podeis ponerle el azúcar glass con un colador.

Madeleines de coco sin el azúcar glass.

Madeleines de coco espolvoreadas con azúcar glass.

Ahora voy con la receta de las bolitas de coco.

Ingredientes:
200 grs. de coco rallado.
1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml.).
50 grs. de mantequilla.
50 grs. de azúcar.
300 grs. de chocolate negro de cobertura.

Hervir la nata, el azúcar y la mantequilla, añadir el coco y mantener en el fuego removiéndolo sin parar hasta que espese. Retirar y cuando se enfríe meter en la nevera 1 hora mínimo.
Hacer las bolas, yo las hago del tamaño de las trufas. Meterlas al congelador 2 horas.


Deshacer el chocolate al baño María o en el microondas y pasar las bolitas por el chocolate dejándolas sobre un papel de horno para que se endurezcan.
Puedes dejar la mitad congeladas para otra ocasión y pasarlas por el chocolate cuando vayas a comerlas.


Luego en una lata bonita puedes poner unas cuantas y hacer un regalo para una amiga.




Bye.

sábado, 29 de noviembre de 2014

UNA LIRA Y UN RED VELVET CAKE.

Hola, hola ayer me hicieron un regalo superchulo, una lira ... para cortar pasteles, que no es que me haya dado por la música ahora ja, ja, ja.


Me encanta, no sé lo que la utilizaré pero ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza y ayer mi hermana, que es un amor, me la regaló. Claro, pensé, hay que estrenarla y además agradecerle el detalle, cómo? pues haciéndole un cake je, je, yo todo lo arreglo igual! Así que como Sara andaba pidiéndome muffins red velvet y los que había hecho esta semana eran para hacer un regalito y ella no los había probado, pensé pues un cake y así mato 2 pájaros de un tiro ... por un lado les hago el cake y por otro estreno la lira.




Bueno voy con la receta, la he sacado del blog de Alma Obregón pero en vez de cupcakes, que son demasiado dulces para mi gusto, yo prefiero los muffins o el cake. Mi intención era rellenar el cake con un frosting de mascarpone pero a Sara le gusta tal cual, así que tal cual se quedó.

Esta receta me encanta, es casi mágica por los ingredientes que lleva y por los que no lleva ja, ja, pero siempre sale bien.

INGREDIENTES:
125 cl. de leche.
1 cucharada grande sopera de zumo de limón.
60 cl. de aceite de oliva suave.
160 grs. de azúcar blanco.
1 cucharada grande sopera de extracto de vainilla.
1 huevo.
150 grs. de harina.
1 cucharada de postre bien llena de cacao puro en polvo (yo uso Valor).
1/2 cucharada de café de colorante rojo (yo uso el rojo intenso de Wilton).
1/2 cucharada de postre de bicarbonato.
1 cucharada grande sopera de vinagre blanco.

Lo primero que hago es poner la leche junto con el zumo de limón para que se corte y haga el papel del buttermilk. El buttermilk es una especie de suero de leche que se utiliza mucho en la repostería americana y que como aquí es difícil de encontrar se suele sustituir por leche cortada con limón. Esta preparación se tiene que dejar mínimo 5 minutos para que haga la reacción esperada.
Encendemos el horno a 200 grados.
Mezclamos el aceite con el azúcar con una varilla manual, añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos.
Tamizamos 2 ó 3 veces la harina con el cacao y añadimos la mitad a la mezcla del huevo, lo incorporamos. Ahora la leche, la incorporamos y finalmente el resto de harina con cacao. Cuando la preparación es una crema uniforme se añade el colorante y se reparte bien. Y por último en un vasito ponemos el bicarbonato con el vinagre y se remueve y se añade a la preparación anterior, se incorpora mezclándolo bien y al molde.
Ahora depende si quereis hacer un cake (no muy grande porque no es una cantidad de masa demasiado grande) elegís un molde y lo teneis unos 35-40 minutos a 180 grados. Si quereis hacer cupcakes o muffins poneis los papeles en una bandeja para magdalenas y los dejais 18-20 minutos a 180 grados. Como veis el tamaño sí importa ja, ja, ja.

Si quereis prepara un frosting para rellenar el cake o decorar los cupcakes los ingredientes que yo pongo son:
150 grs. de mascarpone (o queso crema frío de la nevera).
50 grs. de mantequilla (blandita y sin sal).
300 grs. de azúcar glass.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Batir todo junto con unas varillas eléctricas y si queda demasiado duro echar 2 ó 3 cucharaditas de leche.
Con esta crema podeis rellenar el cake o si la meteis en una manga pastelera podeis decorar cupcakes y quedan chulísimos.

Red velvet cake.

Una lira y un red velvet cake.




martes, 25 de noviembre de 2014

LAS CEBOLLAS Y LA SOPA DE CEBOLLA.

Hola, hola hoy voy a enseñaros unas cebollas, ja, ja, ja bueno es que no son cebollas corrientes son MEGACEBOLLAS.

Todos los años Ramón, un amigo de mi padre, le da cebollas que coge de su huerta. Son cebollas grandes, qué digo grandes son muy grandes. Suelen pesar más de 1/2 kilo cada cebolla, o sea que ya es un tamaño importante pero además es que este año su amigo Jesús le ha dado una cebolla, menos mal que sólo le ha dado una porque es MEGAENORME, una cebolla que pesa 1.75O grs. vaya que si no lo veo no lo creo, casi 2 kilos de cebolla!!!



Menos mal que con las cebollas no hay problema, primero porque aguantan mucho y después porque las uso para todo. Me gustan fritas, asadas, crudas y hasta los tallos de las cebollas tiernas que antes sólo los usaba para caldos, ahora bien limpios me encantan en ensaladas o platos orientales. Si me dijesen de qué ingrediente no puedes prescindir en tu cocina seguro que contestaría de la cebolla.

Cebolla de la huerta de mi padre.

Cebolla de Ramón comparada con la anterior.

Megacebolla, supercebolla y cebolla normal.


Se usa para sofritos y guisos, para caramelizarla y después acompañar hamburguesas, tostas o sandwiches, pero sobretodo me gusta para hacer sopa de cebolla.

La sopa de cebolla es una de mis cenas de invierno favoritas, cuando hago sopa pongo la olla grande y luego la congelo por raciones, así cuando hace tanto frío y llego a casa helada  me caliento una ración de sopa de cebolla y es como que vuelvo a entrar en calor. Me encanta!

Bueno voy con la receta de la sopa de cebolla:

Ingredientes:
1 Kg. de cebollas.
4 tiras de bacon (ni finas ni muy gruesas).
1 cucharada de mostaza tipo Dijon.
1 chorrito de vino blanco.
Aceite de oliva, mantequilla, sal, pimienta.
Agua y 1 pastilla de caldo de carne o caldo de brick.
Para servir 1 ó 2 rebanaditas de pan tostado y queso rallado.

Se cortan las cebollas en juliana, ésta es la parte pesada. También hay que cortar en tiras el bacon.
Se pone una olla al fuego con una buena cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite para que no se queme. Se añade el bacon, se le da una vuelta y se echa la cebolla, se salpimenta todo y se deja un ratito que se vaya pochando la cebolla.
Después se añade la mostaza, se remueve un poco y el vino blanco. Cuando evapora el vino se añade el agua (que cubra de sobra la cebolla) y la pastilla de caldo (o el caldo de brick).
Dejar hervir unos 30 minutos y rectificar de sal si hiciera falta.

Para servirla a mí me gusta tostar un poco de pan y ponerlo sobre la sopa y por encima queso rallado y si puedo lo gratino y ya alucino!



Como ya les gusta a todos los de casa ahora la gratino en una fuente, así que a servir y a comer!


Bye.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CAPONATA SICILIANA

Hola, hola hoy voy a explicar una receta que me encanta la "Caponata siciliana", es una especie de pisto que tuve la suerte de probar en el restaurante del Instituto Italiano en Madrid al que me llevaron mis amigos Ana y Santi. Desde aquí un besazo para ellos.

 Es un sitio muy especial con un patio precioso, y en Mayo cuando estuvimos hacía el tiempo ideal para sentarse allí y disfrutar de una comida estupenda y unos postres no menos estupendos, je, je. La mejor panna cotta que he probado y un tiramisú celestial!

Pero bueno no nos desviemos del tema. La caponata es básicamente un pisto sin pimiento y con un elemento secreto, que ya desvelaré ... al final de la receta.

Voy con los ingredientes:
1 berenjena.
1 calabacín (yo si lo encuentro blanco mejor, si no verde).
1 cebolla.
1 rama de apio.
1 zanahoria.
1 tomate grande maduro.
1/2 guindilla.
1 chorrito de tomate frito.
10 aceitunas verdes y 10 negras (la receta original lleva también alcaparras).
orégano, aceite de oliva, sal. (la receta original lleva albahaca también).
Ah! se me olvidaba el ingrediente secreto ... un buen chorro de vinagre blanco (yo uso el de manzana).



Lo primero que haremos es cortar la berenjena con la piel y partirla en cubos medianos. Se pone una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y se dora, cuando esté hecha se aparta.

Luego se corta el resto de la verdura en dados y se vuelve a poner aceite en la sartén, cuando se caliente empezamos echando la cebolla, el apio, la zanahoria (que son las verduras más duras) y la guindilla, cuando esté medio hecho se añade el calabacín, se le va echando sal a la verdura a medida que se va incorporando, se deja que se haga un poco y se añade el tomate pelado y a cubos. Cuando ya esté todo más o menos hecho y digo más o menos porque el secreto de esta receta es que la verdura no quede blanda del todo sino con ese punto al dente, entonces se vuelve a poner la berenjena, se le da 2 vueltas para que se integre, y se pone el tomate frito, las aceitunas y el orégano (y la albahaca picada si te gusta).
Al final un chorretón de vinagre y ya está hecha la "caponata". Ahora hay que dejarla reposar mínimo 5 ó 6 horas y la que sobre para mañana que todavía está mejor.







Esta noche he acompañado un bacalao frito con la caponata, pero mañana será una pechuga de pollo y es que va con todo!

Bye.

lunes, 17 de noviembre de 2014

CREMAS PARA UNTAR.

Hola, hola ya estoy por aquí de nuevo. Creo que ya toca alguna receta de salado y en este post quiero poner varias muy cortitas y muy sencillas pero todas suelen gustar mucho. Son todas patés o cremas para untar y aunque el formato sea el mismo no tienen nada que ver la una con la otra.

He dudado mucho con el título de la entrada porque no sé si patés es del todo correcto y lo de los dips no me gusta nada, así que al final cremas para untar que lo define mejor. En definitiva se pueden untar en crakers o cuadraditos de pan de molde, se pueden rellenar vol au vents o minicazuelitas de éstas como de galleta o se pueden mojar palitos de pan seco.

La primera es el AGUACATÚN:

Ingredientes:
1 aguacate grande y maduro.
1/2 cebolleta. (Es más dulce que la cebolla).
2 palitos de cangrejo (de los grandes congelados, si no 4 de los del tamaño de krissia).
1 lata de atún.
1 cucharada sopera de salsa rosa (Mahonesa con ketchup).

Se pica todo muy fino a cuchillo y se mezcla hasta que se integre todo (o se tritura todo junto con picadora eléctrica) y se rectifica con sal y pimienta blanca al gusto.


La siguiente es el HUMMUS:

Ingredientes:
1 bote de garbanzos pequeño.
1/2 diente de ajo.
un chorrito de zumo de limón.
1/2 yogurt griego natural y sin azúcar.
1 cucharada sopera de tahini (pasta de sésamo).
1 chorrito de aceite de sésamo tostado.
comino en polvo, pimentón, sal Maldon y aceite de oliva para decorar.

Se tritura todo junto y se decora con las especias, la sal y el aceite de oliva.




La siguiente es el PATÉ DE SARDINA:

Ingredientes:
1 lata de sardinillas en escabeche y 1 lata de sardinillas en tomate (yo uso las de Hacendado que van 2 latas en cada paquete).
2 quesitos (3 si te gusta muy cremoso).
1 yema de huevo duro.
sal.



Triturar todo junto y dejar en la nevera un rato para que se endurezca.

Y la lástima es que no tengo fotos de todas las cremas pero cuando vuelva a hacer alguna de estas recetas haré fotos y las pondré.

Bye.






APPLE STRUDEL

Hola, hola hoy voy a explicar como hacer una apple strudel de cine sin mucho esfuerzo e ingredientes de andar por casa. Tengo que decir que cuando se hace esta tarta en mi casa yo soy un pinche más porque el chef es Paco, mi marido.

Es muy sencilla y está realmente buena, a mí me gusta tomarla cuando todavía está tibia y si sobra la suelo calentar en el microondas, que aunque ya no es lo mismo que acabada de hacer para acompañar un té calentito es ideal.

Bueno voy con los ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular (igual da descongelado que refrigerado).
2 manzanas grandes (yo uso la golden).
1 puñadito de uvas pasas sultanas.
7 ó 8 nueces picadas a cuchillo.
4 cucharadas soperas de azúcar (yo uso moreno).
40 grs. de mantequilla y 1 chorrito de aceite para que no se queme la mantequilla.
40 grs. de miga de pan duro deshecha.
1 yema de huevo para pintar el hojaldre.
Canela.
Azúcar glas para decorar.
Ah! 1 chorrito de ron (opcional).

Yo lo primero que hago es poner las pasas a macerar con el ron, si no se quiere usar alcohol se ponen en agua tibia y arreando.
Se pelan las manzanas y se cortan a dados medianos.

Se pone una sarten al fuego con la mantequilla y el aceite, cuando esté caliente se echa la manzana y se deja que se haga un poco, se añade el azúcar para que caramelice y cuando empieza a dorarse se añaden las pasas y el ron, le das una vuelta para que evapore el alcohol y se añade la miga de pan y las nueces. Se deja unos minutos removiendo para que se integre todo, se apaga el fuego y se espolvorea con canela al gusto.
Se enciende el horno a 200 grados.
Mientras el relleno se enfría vamos con el hojaldre, se extiende sobre un papel de horno, el refrigerado lleva su propio papel, y con el rodillo se estira un poco. Cuando el relleno esté frío, se coloca todo en el centro de forma alargada para que al cerrar el hojaldre la parte más larga del rectángulo cierre una sobre la otra y si se quiere con mucho cuidado se le puede dar la vuelta para que el cierre quede abajo y se vea más bonito.
Ahora con un pincel se pinta con la yema del huevo batida y se hacen unos cortes que dejarán salir el vapor y luego también sirven para hacer las raciones.
Se mete en el horno a 180 grados unos 25-30 minutos hasta que esté bien doradito.
Cuando se enfría un poco se pone azúcar glas por encima y un poco más de canela si te gusta.
Y a disfrutar!!!





sábado, 15 de noviembre de 2014

CAKE DE COCO

Hola, hola. Este cake es el preferido de mi sobrina Sara. Es muy fácil y se puede ir cambiando según te apetezca o según los ingredientes que tengas, je, je.

A Sara le gusta todo de coco y pintado con chocolate negro, pero también lo he hecho como el plumcake mitad blanco y mitad negro, o sea mitad con coco y mitad con coco y cacao. De todas maneras está bueno.

Al principio lo hacía con leche de coco pero queda un poco graso y ahora lo hago con yogurt de coco y me gusta más. Así que voy con los ingredientes:

3 huevos.
1 yogurt de coco.
1 vasito del yogurt de aceite de girasol.
2 vasitos de azúcar.
2 vasitos de harina.
1 vasito de coco rallado.
1 sobre de levadura en polvo.

Se baten los 3 huevos con la batidora eléctrica, se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que blanqueen.
Se añade el yogurt y se mezcla con la espátula. Se tamiza la harina y la levadura un par de veces para incorporar aire, se añade el coco rallado y se incorpora todo a la mezcla de los huevos. Se añade el aceite poco a poco y se va mezclando con cuidado.
Se pone en un molde y al horno a 180 grados unos 50 minutos.

Si se quiere mitad blanco y mitad negro, cuando la mezcla está terminada se pone la mitad en el molde y a la otra mitad se le añade una cucharada sopera de cacao puro, se mezcla bien y se echa con cuidado sobre la mitad blanca.

Si lo quieres pintado con chocolate, una vez lo sacas del horno lo dejas enfriar sobre una rejilla y cuando esté ya frío se funde chocolate negro (yo uso el de postres de Hacendado) en el microondas y con un pincel
se pinta. Se puede espolvorear con coco rallado sobre el chocolate.

Cake de coco pintado con chocolate negro.

Cake de coco y chocolate formato pastel.

Cake de coco y chocolate pintado con chocolate negro y coco rallado.